La Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM) en colaboración con la universidad Temple llevaron a cabo dos clínicas de vacunación, de manera simultánea. 400 miembros de la comunidad, empleados de negocios y clientes recibieron su primera dosis de la vacuna moderna, en el norte de la ciudad. Los vecindarios en esta área no han estado rezagados en los recursos necesarios para poder acceder a la vacuna anti-COVID. A mediados de marzo, menos del 6% de los residentes latinos habían sido vacunados.
Durante toda la pandemia, diversas organizaciones latinas en la ciudad se han movilizado, entre ellas la organización APM ha encontrado la manera de satisfacer las necesidades de la comunidad. Estas clínicas les permitieron a los residentes del sector y a los empleados, entre ellos a su directora ejecutiva Nilda Ruiz, a ser inyectados con la vacuna en lugares en los que ellos confían y les son conocidos. El personal bilingüe estuvo en el sitio para facilitar la comunicación con la comunidad hispana.
La vacunación fue solo por cita y cubrió a los 400 inscritos. Todos eran residentes de Filadelfia con alguna condición preexistente, de edades entre los 16 y 75 años, además de personas en general de más de 75 años. A todos se les dio una cita para recibir su segunda dosis el sábado 15 de mayo. Para más información, visite el sitio web https://bit.ly/3gb9xTy, o llame al teléfono 267-798-7583.
La Asociación Puertorriqueños en Marcha para Todos, es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los residentes del área conurbada de Filadelfia mediante servicios directos y participación en las actividades de la comunidad.