Las organizaciones comunitarias han sido vitales para compartir y promover la vacunación contra el COVID-19. Como parte del proyecto Our Voices, Our Vaccines de Esperanza, Jamese y Rose de North10, Janet de Casa del Carmen y la Dra. Maryann Salib del Centro de Salud Esperanza, han desempeñado un papel en el desarrollo y la difusión de nuevos materiales de comunicación sobre la salud. A pesar de sus agendas apretadas y las responsabilidades que tienen en sus organizaciones, cada mes han dedicado tiempo al proyecto. Estas organizaciones han sido fundamentales, ya que han actuado como mensajeros de confianza en la promoción de la vacuna contra el COVID-19 en Hunting Park.
Estas organizaciones comunitarias han seguido trabajando durante la pandemia y ofrecen importantes ayudas. Casa del Carmen ofrece una variedad de servicios como programas comunitarios, consejería, despensas de alimentos, apoyo durante el embarazo y educación. North10 ofrece programas para jóvenes y adultos, servicios comunitarios como un gimnasio abierto, distribuciones semanales de alimentos, así como desarrollo de la fuerza laboral y capacitación para la preparación para el trabajo. Esperanza Health Center es un centro de salud, que está federalmente calificado. Brinda atención médica de calidad y otros recursos para mantener la salud y el bienestar. Todas estas organizaciones dan esperanza a las personas y trabajan para servir a los necesitados, incluidas las necesidades de salud.
Estas organizaciones comunitarias continúan ayudando a prevenir la propagación de COVID-19 siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Tienen pautas estrictas en cada uno de sus edificios para mantener seguros a los visitantes. En Casa del Carmen, atienden a los clientes uno a la vez, limpian y desinfectan con frecuencia y requieren máscaras. North10 aún recomienda el uso de máscaras entre los miembros de la comunidad y proporciona máscaras, distribuye desinfectante para manos y proporciona volantes con información sobre COVID-19.
Esperanza Health Center es un centro médico, con alguna disponibilidad de citas de telesalud. Requieren que los pacientes, los proveedores y el personal usen una máscara en el lugar para evitar la propagación de enfermedades. Además, el Centro de Salud Esperanza ha estado organizando clínicas de vacunas abiertas a sus pacientes, pero también a los que no lo son, con el fin de ayudar a la comunidad a vacunarse y reforzarse.
Las tres organizaciones alientan a sus clientes a usar máscaras faciales, usar desinfectante para manos o lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa cuando están enfermos y distanciarse socialmente cuando están en espacios interiores. También recomiendan hablar con un proveedor de atención médica para hacer un plan para vacunarse o reforzarse.
Las organizaciones han apoyado a la comunidad durante la pandemia. Por ejemplo, el Centro de Salud Esperanza contrató a miembros de la comunidad para que fueran embajadores de la vacuna contra el COVID-19. Estos embajadores educan y hablan con sus vecinos sobre las vacunas y refuerzos contra el COVID-19. Casa del Carmen proporciona folletos sobre vacunas durante sus eventos. North10 proporciona materiales de salud sobre la vacunación contra el COVID-19 y Rose ha ayudado a los miembros de la comunidad a programar sus citas de refuerzo.
Las organizaciones quieren que sepa que es importante confiar en la ciencia detrás de la vacuna. Esperan que las personas de nuestra comunidad comprendan completamente los beneficios de vacunarse contra el COVID-19. Destacan que la vacunación ayuda a brindar protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte. Quieren que los miembros de la comunidad estén informados y educados cuando se trata de información sobre la vacuna COVID-19. Además, alientan a los miembros de la comunidad a vacunarse y recomiendan que, si las personas dudan o tienen inquietudes acerca de las vacunas, deben hablar con su proveedor de atención médica para obtener más información.
Jamese, Rose, Janet y el Dr. Salib creen que la comunidad de Hunting Park ha sido increíblemente resistente durante la pandemia. Todos esperan poder continuar trabajando con la comunidad y otras partes interesadas importantes para que la comunidad pueda lograr la equidad en la salud.
Este artículo es parte del proyecto comunitario de vacuna contra la gripe y COVID-19 de Esperanza (Nuestras Voces, Nuestras Vacunas), que informa e involucra a los latinos en los programas de vacunación y salud pública que afectan su bienestar.