monitor
Imagen de archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Nueva York.- La multinacional estadounidense Abbott Laboratories puso a la venta ‘Lingo’, un monitor continuo de glucosa que podrá adquirirse sin receta y a partir de 49 dólares.

El medidor, un biosensor que se adhiere a la piel no está destinado a personas que padecen diabetes sino a adultos mayores de 18 años que quieren «crear hábitos saludables, reeducar su metabolismo y mejorar su bienestar general», según un comunicado de la empresa.

‘Lingo’, realiza un seguimiento de la glucosa en tiempo real, analiza la respuesta del organismo a factores como la comida, el ejercicio y el sueño, y ofrece asesoramiento personal al usuario para ayudarle a «tomar el control de su salud y bienestar» .

El monitor transmite los niveles de glucosa del usuario de forma inalámbrica a una aplicación, que actualiza los datos cada minuto y los muestra en forma de gráfico.

La empresa vende un sensor por 49 dólares, dos por 89 y seis por 249 dólares, y cada uno de ellos se lleva en la parte superior del brazo durante un máximo de 14 días.

De acuerdo al laboratorio, los altos picos de glucosa son factores de riesgo de enfermedades crónicas como la resistencia a la insulina, las enfermedades metabólicas y las cardiopatías, y disponer de datos en tiempo real puede ayudar al individuo a limitarlos.

«La glucosa es una poderosa señal de la respuesta única del cuerpo a la comida y al estilo de vida (…) ‘Lingo’ salva las distancias entre la asistencia sanitaria tradicional y las medidas preventivas», expresa el vicepresidente de la división encargada de ‘Lingo’ en Abbott Laboratories, Olivier Ropars.

Esta es la primera vez que Abbott Laboratories vende un monitor continuo de glucosa sin necesidad de receta, pues hasta ahora se había enfocado en comercializar con medidores destinados a diabéticos en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) aprobó en junio la comercialización de ‘Lingo’ y de otro medidor de glucosa de la multinacional llamado ‘Libre Rio’ que está destinado a pacientes con diabetes de tipo 2 que no toman insulina.

Otras empresas también están trabajando en medidores de azúcar para personas no diabéticas, como ‘Dexcom’ -el principal competidor de Abbott- que a finales de agosto lanzó ‘Stelo’, su primer monitor continuo de glucosa sin receta, que se vende en Estados Unidos por 89 dólares al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí