Londres, .- El Reino Unido notificó este martes 438 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra diaria de decesos comunicada desde febrero del pasado año, y 94.432 casos detectados en 24 horas.
En los últimos siete días se ha informado de 1.904 muertes por coronavirus en el conjunto del país, un incremento del 14,7 % respecto a los siete días anteriores, mientras que los contagios y las hospitalizaciones han descendido en ese periodo.
Los casos han caído un 38,9 % en siete días en el Reino Unido y los ingresos hospitalarios por coronavirus un 2,9 %, según las últimas cifras oficiales.
Cerca de 20.000 pacientes están hospitalizados en el Reino Unido, un número similar al que se registraba a mediados de febrero del pasado año.
Ante el paulatino descenso del número de infecciones, el Gobierno autónomo de Escocia anunció hoy que levantará gran parte de las restricciones contra la pandemia la próxima semana.
El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, se mostró por su parte en el Parlamento «cautelosamente optimista» sobre la evolución de la epidemia en Inglaterra y avanzó que espera «reducir sustancialmente» las limitaciones sociales en los próximos días.
Javid informó a los diputados de que ya se ha sobrepasado el pico de contagios y hospitalizaciones diarias.