(Foto: EFE/JUSTIN LANE)

La barrera del idioma resulta un problema para casi uno de cada tres latinos en Estados Unidos que necesitan cuidado de la salud, atención médica y seguros, según una encuesta divulgada este miércoles por la compañía Aflac.

«Las barreras del idioma impiden que el 31 % de los hispanos acceda a los recursos de atención preventiva, lo que hace que el 72 % de ellos evite las revisiones de bienestar», señaló la compañía de seguros, con sede en Georgia.

Muchos de los encuestados hispanos también están de acuerdo (61 %) en que los proveedores de atención médica y las organizaciones deben hacer esfuerzos para educar mejor a la comunidad latina sobre los beneficios de ser proactivos con su salud y bienestar general.

Los resultados de la encuesta Wellness Matters, que entrevistó a 2001 trabajadores, «ponen de relieve la necesidad de que las personas tengan un enfoque más proactivo del cuidado de su salud», dijo Inés Rodríguez Gutzmer, vicepresidente ejecutivo de Aflac Incorporated.

El estudio mostró que el 25 % de los hispanos no acude a los controles médicos periódicos porque se sientes sanos.

Entre otras de las razones que citan para esa ausencia se incluyen la falta de seguro, los costos no cubiertos y los conflictos con los horarios de trabajo.

Los controles médicos de rutina «desempeñan un papel crucial en la detección del cáncer, ya que el estudio encontró que el 72 % de los hispanos diagnosticados con cáncer se enteró de su enfermedad a través de los chequeos médicos», señaló el informe.

Aflac encontró además que los hombres hispanos muestran «una perspectiva más positiva sobre su salud actual y futura en comparación con las mujeres», y que las generaciones más jóvenes perciben que tienen menos control sobre su salud y son más propensas a evitar las visitas anuales al médico.

Aflac, añadió Rodríguez, promueve que «los asegurados y otras personas tomen el control de su salud creando buenos hábitos de salud desde el principio, haciendo preguntas a los proveedores de salud y seguros y dando prioridad a los exámenes de bienestar rutinarios.»

Entre los exámenes rutinarios señalados por Aflac se cuentan los análisis de sangre, citología vaginal, mamografía, colonoscopía y aquellos que detectan el cáncer de piel y las enfermedades de transmisión sexual.

La Encuesta de Wellness Matters se llevó a cabo en junio con entrevistas a nivel nacional de 2.001 adultos empleados en Estados Unidos, de edades comprendidas entre 18 y 65 años, por Kantar Profiles en nombre de Aflac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí