En un comunicado de prensa de la campaña de Kamala Harris, dan cuenta de como la vicepresidenta ha sido candidata por menos de una semana, y ya ha unido a todo el Partido Demócrata en torno a su campaña y el entusiasmo orgánico de la base está dando resultados. Desde una cifra récord de recaudación de fondos hasta las multitudes sin precedentes y los voluntarios que llegan a las oficinas de campo en los estados clave.
Dicen que el impulso y la energía por la vicepresidenta Harris son reales, y también lo son los fundamentos de esta contienda: estas elecciones serán muy reñidas y se decidirán por un pequeño número de votantes en solo unos pocos estados.
«Es por eso que nuestra campaña está aprovechando la energía en todo el país con un fin de semana de acción para conmemorar los 100 días para las elecciones (¡hoy!)».
Dentro de las actividades a lo largo de la Unión Americana que han estado haciedo campaña a favor de Kamala Harris, estuvo la del gobernador Josh Shapiro.
Estas son las cifras y datos de la primera semana de lo que se vislumbra como un movimiento:
- $200 millones recaudados en menos de una semana: El Equipo Harris ha recaudado $200 millones desde el respaldo del presidente Biden el domingo pasado, una cifra récord. De esa cantidad, el 66% provino de donantes que contribuían por primera vez.
- Enorme apoyo: El entusiasmo por la candidatura de la vicepresidenta Harris está uniendo y expandiendo nuestra coalición ganadora, con el respaldo de votantes jóvenes, votantes de las comunidades minoritarias, trabajadores, Barack y Michelle Obama, y muchos más líderes y activistas. El partido está tan unido detrás de la candidatura de la vicepresidenta Harris que obtuvo los delegados suficientes para convertirse en la presunta nominada apenas 24 horas después de anunciar su campaña.
- Duranre este fin de semana, docenas de voceros y personalidades se están uniendo al Equipo Harris en la campaña electoral.
- Aumento del apoyo de los voluntarios: Desde el domingo pasado, ha habido un apoyo de base sin precedentes para la campaña en todo el país, con más de 170.000 nuevos voluntarios que se unieron al Equipo Harris. No vamos a dar por sentado ese entusiasmo: este fin de semana, la campaña movilizará a miles de simpatizantes de base con más de 2.300 eventos en estados clave. También involucrando a los simpatizantes en línea y a través de los medios tradicionales, y la propia vicepresidenta se unió a TikTok y obtuvo millones de seguidores desde entonces.
- Impulso orgánico y de la base: Esta semana, cientos de miles de simpatizantes se unieron a través de llamados para apoyar a la vicepresidenta, y recaudaron millones en el proceso, incluidas muestras de apoyo de la coalición que incluye mujeres y hombres negros, latinas, mujeres blancas, entre otros grupos y comunidades.
- La vicepresidenta Harris energizó a los votantes en la campaña electoral: La propia vicepresidenta estuvo haciendo campaña, energizando e inspirando a sus simpatizantes en todo el país, desde reunir a su equipo en la sede de la campaña hasta avivar a una multitud «exuberante» en el rally más grande de la campaña hasta la fecha en Milwaukee y pronunciar un discurso califiado como «electrizante» ante la Federación Estadounidense de Maestros.
- La campaña de Harris anunció que el próximo martes estrará en Atlanta.