Los drones vistos en semanas recientes en Nueva Jersey podrían ser una molestia pero no representan una amenaza a la seguridad pública, enfatizó el lunes el gobernador Phil Murphy.
En las últimas semanas se han avistado decenas de drones en Nueva Jersey, incluyendo cerca de sitios sensibles como una instalación militar de investigación. El FBI ha estado investigando los avistamientos que comenzaron el mes pasado en el centro de Nueva Jersey y ha pedido ayuda al público. Desde entonces, los residentes han reportado ver drones en otras áreas.
Mientras hablaba en un evento de firma de una ley no relacionada en Princeton, Murphy señaló que hubo 49 informes de drones el domingo, principalmente en el condado Hunterdon. El gobernador demócrata dijo que esa cifra podría incluir el mismo dron siendo reportado más de una vez.
“Esto es algo que estamos tomando con extrema seriedad. No culpo a la gente por sentirse frustrada”, dijo Murphy.
No está claro quién está pilotando los drones y por qué, pero los funcionarios federales y estatales han enfatizado repetidamente que no hay una amenaza conocida para la seguridad pública.
Los drones son legales en Nueva Jersey para uso recreativo y comercial, pero están sujetos a regulaciones locales y de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como a restricciones de vuelo. Los operadores de drones también deben estar certificados por la FAA. La mayoría, pero no todos, de los drones avistados en Nueva Jersey eran más grandes que los usados típicamente por los aficionados.
Los vuelos inicialmente suscitaron preguntas en parte porque tuvieron lugar cerca del Arsenal de Picatinny, una instalación de investigación y fabricación militar, y sobre el campo de golf del presidente electo Donald Trump en Bedminster.
La mayoría de los drones han sido avistados a lo largo de las áreas costeras, y algunos de los dispositivos fueron vistos recientemente sobre un gran embalse en Clinton.
El FBI pide que los residentes compartan cualquier video o foto que puedan tener de los vuelos, junto con cualquier otra información relevante.