El congresista Pete Aguilar denunció este lunes que menos de la mitad de los latinos pueden convertirse en propietarios de vivienda, durante un foro con organizaciones latinas y civiles en el sur California.
Aguilar dijo que para los latinos conseguir viviendas asequibles «se ha vuelto cada vez más difícil».
Destacó que este problema afecta particularmente a la comunidad hispana, cuya tasa de propiedad de vivienda aún está por debajo del 50 %.
El demócrata se reunió este lunes en una mesa redonda con representantes de UnidosUS y Neighborhood Housing Services of the Inland Empire (NHSIE) en la que discutieron la desventaja de los latinos en la compra de vivienda.
Esmeralda López, directora de UnidosUS en California, señaló en un comunicado que es necesario impulsar la construcción de viviendas accesibles ya que en EE. UU. hay ocho millones de latinos listos para comprar una casa.
«Eliminar las barreras al Sueño Americano (la compra de casa) para los latinos cerraría la brecha de riqueza, estabilizaría nuestros vecindarios e impulsaría nuestra economía», agregó López
Por su parte, Kailin Scott, directora ejecutiva de NHSIE, destacó que sectores como Inland Empire, una zona metropolitana al este de Los Ángeles, desempeñarán «un papel fundamental» para enfrentar esta crisis de vivienda.
En ese sentido, Aguilar dijo que «debemos trabajar juntos para enfrentar esta crisis con la urgencia y seriedad que se merece».