último
Las autoridades emitieron una orden de arresto para un joven de 17 años que, según dicen, es el último de los cuatro sospechosos buscados en el tiroteo (Foto: AP/United States Marshals Service)

Las autoridades emitieron una orden de arresto para un joven de 17 años que, según dicen, es el último de los cuatro sospechosos buscados en el tiroteo que hirió a ocho estudiantes de secundaria de Filadelfia en una parada de autobús la semana pasada.

El Servicio de Alguacilesospechosos Unidos, aunque ofreció detalles el martes por la noche sobre el arresto de un tercer sospechoso, pidió a la cuarta persona que se entregara el miércoles por la mañana, prometiendo «perseguirlo agresivamente con todos los recursos de investigación disponibles».

El miércoles por la tarde, los alguaciles federales anunciaron la orden de arresto y una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca al arresto del sospechoso, y también advirtieron que cualquiera que ayudara en su huida “será procesado con todo el peso de la ley”.

Los alguaciles federales dijeron que el tercer sospechoso, Jermahd Carter, de 19 años, había sido arrestado el martes por la tarde en la casa de un familiar. Carter enfrenta cargos que incluyen intento de asesinato, asalto agravado, armas de fuego y cargos relacionados, con una audiencia preliminar programada para el 27 de marzo. Su abogado declinó hacer comentarios sobre los cargos el miércoles.

El lunes, las autoridades anunciaron el arresto de dos sospechosos de 18 años por el tiroteo del 6 de marzo en el noreste de Filadelfia, el cuarto tiroteo en cuatro días que involucra el sistema de transporte de la ciudad.

Mientras los estudiantes de Northeast High School, la escuela secundaria pública más grande de la ciudad con más de 3.000 estudiantes, esperaban para subir al autobús, tres personas enmascaradas abrieron fuego y alcanzaron a ocho adolescentes de entre 15 y 17 años. Posteriormente, todos se encontraban en condición estable, incluido un joven de 16 años que inicialmente se dijo que estaba gravemente herido después de haber sido impactado nueve veces.

Las autoridades dijeron que la recuperación de un automóvil robado involucrado en el tiroteo llevó a la identificación de Jamaal Tucker como sospechoso, y se entregó el viernes. El sábado, los alguaciles federales dijeron que arrestaron a Ahnile Buggs y recuperaron una Glock calibre .40 cargada y completamente automática que coincidía con los casquillos encontrados en el lugar.

Tucker y Buggs también enfrentan cargos que incluyen intento de asesinato, agresión agravada y otros cargos y están detenidos con una fianza de más de $2 millones con audiencias preliminares programadas para el 20 de marzo. El lunes se dejó un mensaje al abogado de Buggs. La Asociación de Defensores de Filadelfia, que representa a Tucker, declinó hacer comentarios.

La policía estaba investigando si el tiroteo pudo haber estado relacionado con la muerte a tiros de un estudiante de 17 años de una escuela autónoma mientras la gente abordaba un autobús urbano. Otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer de 70 años.

A principios de la semana pasada, un tiroteo que se produjo en una parada de autobús en otra parte de la ciudad mató a un adolescente e hirió a otros dos adolescentes, así como a dos mujeres en un autobús. Dos hombres también murieron en diferentes tiroteos después de que discusiones en autobuses terminaron en tiroteos.

Con información de AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí