Fotografía de archivo donde aparece el senador Bob Menéndez. (Foto: EFE/Lenin Nolly)

WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de Más Alto Rango del Congreso de Estados Unidos, emitió las siguientes declaraciones en respuesta al primer discurso del Estado de la Unión por parte del Presidente Joe Biden:

“A pesar de haber asumido la presidencia a los pocos días de la insurrección del Capitolio y en un punto álgido de la pandemia COVID-19, en su primer año en el cargo, el Presidente Joe Biden ha puesto a nuestro país en el camino hacia la recuperación de los efectos sin precedentes de la pandemia, construyendo un futuro más próspero y equitativo para todos los estadounidenses, con la creación de más de 6.6 millones de empleos y una clara hoja de ruta hacia una recuperación plena.

“Bajo el liderazgo del Presidente Biden, los Demócratas del Congreso dieron el apoyo financiero que las familias trabajadoras y los negocios pequeños necesitaban y aprobaron una ley bipartidista que invertirá en la infraestructura de nuestra nación, al mismo tiempo que creará mayores oportunidades económicas para comunidades descuidadas durante años.

“Esta noche, mientras seguimos enfrentándonos a la invasión de Ucrania por parte del Kremlin, el Presidente Biden merece un inmenso reconocimiento por su hábil diplomacia, que ha unido a la comunidad internacional como no se había visto en décadas: para defender los derechos humanos, la libertad y la democracia. Sin embargo, la lucha por el futuro de Ucrania está lejos de acabarse, y no debemos restringir ningún esfuerzo para que la invasión de Ucrania resulte imposiblemente costosa para Putin, las élites rusas y la economía de su país.

“Aquí en los Estados Unidos, hay mucho más que podemos hacer para construir un futuro económico más justo y sostenible para los trabajadores, no solo para las personas en la cima económica. Apoyo firmemente el llamado del Presidente Biden esta noche para reducir los costes para las familias estadounidenses, fortalecer nuestras cadenas de suministro e impulsar nuestra economía nacional al aumentar nuestra capacidad productiva. También estoy de acuerdo con el presidente que ya es hora que los estadounidenses más ricos y las empresas contribuyan su parte justa para impulsar nuestra capacidad de invertir en el preescolar universal, en el cuidado infantil asequible y en la ampliación permanente del crédito fiscal por hijos y del crédito tributario por ingreso del trabajo.

“Mientras seguimos trabajando para construir una Unión más perfecta, no podemos olvidar el bienestar de los millones de inmigrantes indocumentados que siguen siendo fundamentales para el éxito de nuestra nación. Debemos buscar todas las vías para lograr una reforma migratoria inclusiva y humana para el mayor número de inmigrantes indocumentados que ayude a disminuir la escasez de mano de obra e impulsar nuestra recuperación económica. Y debemos poner fin a las políticas xenófobas de la administración anterior y reformar nuestro sistema migratoria de una vez por todas.

“Espero seguir trabajando de mano estrecha con el Presidente Biden para abordar todos estos desafíos, lograr resultados verdaderos para el pueblo estadounidense y seguir avanzando hacia un Estado de nuestra Unión más fuerte y resiliente que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí