El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) lamentó el triste fallecimiento de Luisa “Piti” Gándara, la ex primera dama de Puerto Rico:
“Hoy Puerto Rico perdió una luz extraordinaria. Tras la noticia que su ex primera dama, Luisa “Piti” Gándara, falleció después de una batalla larga y valiente contra el cáncer, me uno a sus amigos, familiares, y todos los que la conocieron en honrar su memoria. Durante su increíble carrera — sea como maestra escolar, primera dama, o representante en la cámara de representantes de Puerto Rico — Piti nunca dejó de abogar por los más vulnerables en la sociedad.
“Mis pensamientos especialmente están con las poblaciones que siempre apoyó con su plataforma social: los niños, los estudiantes, y los defensores de los derechos humanos. En estos tiempos difíciles, quiero compartir mi más profundo pésame con su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y sus dos hijos, Gabriela y Juan Carlos. Que el legado de Piti siempre sea una inspiración para todos quienes sueñan con un mejor futuro para el pueblo puertorriqueño.”