Ni siquiera la pandemia de COVID-19, ni la nieve, pudieron evitar que Punxsutawney Phil hiciera su trabajo el martes en el Día de la Marmota.
La gran marmota que predice el clima no pudo ser detenida, pronosticando seis semanas más de invierno después de ver su sombra durante el espectáculo anual en Gobbler’s Knob en Punxsutawney, Pensilvania.
Durante los 135 años de tradición, es la 106ª vez que Phil ve su sombra.
Si bien el evento generalmente atrae a miles de personas al distrito del Condado de Jefferson al noreste de Pittsburgh, las festividades de este año fueron todas virtuales.
La excepción: alrededor de una docena de miembros del «Inner Circle» de Phil, un grupo de hombres con sombrero de copa que organizan el evento cada año. Algunos recortes de cartón representando a algunos asistentes de años anteriores se colocaron alrededor de la pequeña colina a las afueras de Punxsutawney.
La tradición dice que si Phil ve su sombra es una señal de que las próximas seis semanas traerán un clima invernal. Si Phil no ve su sombra, significa que comienza la primavera.