El Ejército estadounidense anunció este martes un primer proyecto de construcción de «viviendas privatizadas» y «asequibles» cerca de Miami para sus miembros, ante el alto coste de muchas áreas próximas a la sede del Comando Sur de EE. UU.
Desde la inauguración en 2010 de la sede actual del Southcom (Comando Sur) en Doral, aledaña a Miami, los miembros del servicio estacionados en la guarnición del Ejército en Miami «han luchado para encontrar viviendas adecuadas y asequibles que estuvieran cerca de su lugar de destino», dijo Rachel Jacobson, Subsecretaria del Ejército para Instalaciones, Energía y Medio Ambiente.
Jacobsons señaló en un comunicado que el nuevo proyecto, denominado Cadence Communities, proporcionará viviendas de calidad «que se necesitan desesperadamente para quienes están estacionados en Miami».
Se prevé la construcción de un complejo con 75 viviendas familiares y 60 apartamentos de dos habitaciones para miembros del servicio no acompañados en un terreno federal de 51 acres (20.655 hectáreas), unas tierras que fueron recientemente transferidas al Ejército por la Administración Federal de Aviación sin costo alguno, indicó el comunicado.
Lendlease, la firma seleccionada por el Ejército para llevar a cabo el proyecto invertirá 110 millones de dólares en la construcción del nuevo complejo de viviendas.
Bajo Cadence Communities se reconstruirá también un complejo de viviendas existente de 8,5 acres (3.400 hectáreas) en Tobyhanna Army Depot, en Pensilvania, lo que implicará la demolición de 26 vivienda antiguas y la construcción de 35 nuevas.
El objetivo del proyecto Cadence Communities, que actuará en otras cuatro instalaciones, es privatizar centenares de unidades de vivienda familiar que actualmente son propiedad del Gobierno.
Así, el nuevo proyecto logrará el «objetivo estratégico de privatizar el inventario restante de viviendas donde sea factible y apoyará la construcción de nuevas viviendas para cumplir con los requisitos de vivienda de misión crítica para los miembros del servicio», dijo Jacobson.