Cámara de Representantes de Estados Unidos fracasó el jueves por décima vez en su intento de elegir a su presidente, batiendo así el récord del último siglo que hasta ahora se había registrado en 1923, cuando fueron necesarias nueve rondas.
El nombre del expresidente estadounidense Trump se coló en la Cámara de Representantes del país tras ser votado por uno de los congresistas a presidir el hemiciclo, sumido estos días en el caos.
En plena votación por orden alfabético, el congresista de Florida Matt Gaetz, aliado del exmandatario, mencionó al llegar a la letra G que su candidato elegido era Donald J. Trump.
Según explicó CNN, no existe una regla que impida que la persona propuesta no sea miembro de la cámara y los congresistas pueden votar por cualquiera.
Gaetz pertenece al ultraconservador grupo Freedom Caucus que se niega a apoyar al candidato republicano del aparato del partido, Kevin McCarthy. En total, son veinte congresistas que se han decantado por otro republicano, Byron Donalds, en las últimas votaciones, salvo la anécdota del voto a Trump.
El propio Trump se refirió el miércoles al bloqueo que vive el Congreso estadounidense y llamó a los republicanos a apoyar a McCarthy.
«Republicanos, no conviertan un gran triunfo en una derrota gigante y vergonzosa», expresó el exmandatario.