El delantero mexicano Santiago Giménez regatea para marcar un gol ante Panamá en la final de la Copa Oro de la CONCACAF, el 16 de julio de 2023, en Inglewood, California. (Foto: AP/Mark J. Terrill/Archivo)

Una nueva campaña publicitaria llega a los latinos en estados claves durante todo el torneo

La Copa América es uno de los torneos de fútbol más grandes y con mayor audiencia a nivel mundial. Se anticipa que será el programa de televisión en español más visto del año hasta las elecciones de noviembre, atrayendo a cerca de 60 millones de aficionados de la Selección Mexicana, conocida como El Tri, en Estados Unidos.

El equipo Biden-Harris organizará reuniones y fiestas durante los partidos de fútbol para energizar y registrar a los votantes en los estados clave.

Hoy arranca la Copa América, y para celebrar el Equipo Biden-Harris 2024 está lanzando un impulso centrado en el fútbol para involucrar, movilizar y llegar a los votantes latinos en los estados clave, incluyendo esfuerzos sin precedentes de organización y una nueva campaña de medios pagados, alrededor del torneo que incluye un nuevo anuncio “¡Gooollll!” que critica a Trump por fallarle a los estadounidenses durante el COVID.

Impulsado por audiencias jóvenes y diversas, el fútbol también está creciendo significativamente en popularidad en los Estados Unidos, especialmente desde el reciente traslado de Lionel Messi al equipo de las ligas mayores de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés), Inter Miami CF ; junto con la popularidad de programas estadounidenses centrados en la vida y la cultura del fútbol como Ted Lasso y Welcome to Wrexham. La Copa América será un momento clave para capturar el entusiasmo de los votantes latinos y la creciente base de fanáticos del fútbol estadounidense que la campaña Biden-Harris 2024 busca conquistar.

“Nuestra campaña conoce el poder de trabajar e innovar para ganar el voto latino, y el histórico anuncio de hoy de organizar y movilizarnos en torno a la Copa América es un ejemplo perfecto de cómo hacerlo. A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa América para movilizarnos y llegar a los votantes latinos que decidirán esta elección, estaremos en los medios de comunicación y en los partidos de la Copa con un mensaje simple: el presidente Biden nos ha apoyado durante toda su carrera y está luchando por nuestra comunidad todos los días, mientras que Donald Trump, que solo le ha fallado a los latinos, lucha por sí mismo, y en cada oportunidad que tiene ataca nuestra comunidad”, dijo la directora de la campaña Biden-Harris 2024, Julie Chavez Rodriguez.

“¡Gooollll! ”! : Campaña de medios pagados del equipo Biden-Harris durante la Copa América

La audiencia televisiva de la Copa América en Estados Unidos podría superar los 100 millones de personas, la mayoría de ellas en comunidades latinas de todo el país. Con más de diez partidos en estados clave como Nevada, Arizona, Georgia, Florida y Carolina del Norte, la nueva inversión de siete cifras del equipo Biden-Harris en publicidad, a lo largo de todo torneo de fútbol, llegará a un bloque crítico de votantes en los estados clave.

La inversión comienza hoy con un nuevo anuncio titulado ”¡Gooollll! ”! en inglés y español, que aprovecha el espíritu y la energía de los partidos de fútbol.

¡”Gooollll”! se transmitirá en televisión, radio y plataformas digitales en los estados claves, así como en el mercado general nacional y en televisión en español durante partidos clave.

Los partidos de la Copa América también serán momentos de alto impacto y gran alcance para llegar a los votantes en persona. El equipo Biden-Harris también aprovechará los partidos que se celebran en estados clave como momentos de alta visibilidad para interactuar con los votantes y transmitir el mensaje de la campaña en los medios tradicionales, a través de vallas publicitarias digitales en eventos, anuncios en paradas de autobús y más.

partidos de la Copa como oportunidades organizativas

Como parte de los esfuerzos contínuos del equipo Biden-Harris para llegar a los votantes donde están y encontrar nuevas formas de llegar a ellos en un ambiente de medios de comunicación muy fragmentado, los partidos de la Copa se utilizarán como oportunidades de organización y puntos de entrada para los jóvenes latinos, muchos de los cuales participarán por primera vez en un ciclo electoral.

En todos los estados clave, las oficinas coordinadas del Equipo Biden-Harris organizarán fiestas con los principales representantes de la campaña que también servirán como grupos de organización y reclutamiento de voluntarios.

En un esfuerzo sin precedente, el Equipo Biden-Harris 2024 también patrocinará la organización de eventos en lugares como bares deportivos y restaurantes, comenzando en Nevada y Arizona. Aprovechando la naturaleza comunitaria de los partidos de la Copa, estos eventos servirán como oportunidades para que el personal y los organizadores de la campaña Biden-Harris interactúen, se registren y registren a otros votantes.

Los latinos también verán el torneo en casa con amigos y familiares, razón por la que el Equipo Biden-Harris está lanzando un “toolkit” bilingüe de organización para que los votantes y voluntarios organicen fiestas para ver los partidos en sus casas. 

Los pequeños negocios, las cocinas y las salas de los hogares, y las redes sociales son algunos de los lugares más auténticos y críticos para organizarse y llegar a los latinos, razón por la cual, junto con estos esfuerzos de organización en persona, el Equipo Biden-Harris está equipando a los voluntarios con todo lo que necesitan para organizar una fiesta para ver los partidos, incluyendo el “toolkit” bilingüe y regalos para sus reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí