La revista Time nombró al fundador de Tesla, Elon Musk, como el personaje del año 2021 “por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”, por el trabajo que está realizando con sus empresas Tesla y SpaceX.
Este 2021, Musk logró posicionar sus dos compañías como las más prósperas y con una visión global, logrando la mayor distinción de Time, cuyo listado anual de los personajes del año tiene casi un siglo.
“La persona del año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, escribió el editor en jefe de Time Edward Felsenthal.
Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit. Pero su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos.
“Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles”, dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.
A través de Twitter, el magnate de la innovación -y de la especulación- publicó en marzo a sus 66,5 millones de seguidores que se podían comprar coches de Telsa usando la criptomoneda. Después del impacto en la divisa, éste retrocedió en mayo y anunció que ya no aceptaría dicha forma de pago para sus vehículos eléctricos debido al elevado consumo energético de los mineros de bitcoin. Entre sus dos mensajes se produjeron fluctuaciones al alza y luego a la baja (-15 por ciento) que podrían haberle generado beneficios millonarios a Musk. En mayo, volvió a influir en la moneda tras comentar que, si el uso energético era menor, bitcoin sería aceptada de nuevo.