En anticipación a la Convención Nacional Demócrata, la campaña Harris-Walz lanza por primera vez un canal en WhatsApp para llegar a los votantes latinos
Este lunes la campaña Harris-Walz está lanzando un canal de difusión de base a través de la aplicación de mensajes, WhatsApp. Con casi 100 millones de usuarios en Estados Unidos, WhatsApp es una de las plataformas sociales más populares, especialmente entre los latinos.
El contenido tendrá a latinos cercanos a la campaña, a través de notas de voz diarias, vídeos y notas de representantes y aliados de la campaña Harris-Walz.
El programa se lanza con un vídeo bilingüe de bienvenida, por parte de la directora de campaña Harris-Walz, Julie Chavez Rodriguez.
«Este es el primer canal de este tipo para una campaña presidencial, y es donde podrán obtener información entre bastidores, conocer lo que Kamala Harris y Tim Walz están haciendo por nuestras familias latinas y mucho más», explica en el vídeo Julie Chavez Rodriguez, nieta del legendario líder sindical César Chávez.
Según compartió la campaña en un comunicado, la directora de medios hispanos de la campaña, Maca Casado, afirmó que el nuevo canal de WhatsApp ratifica el compromiso de los demócratas en conversar con los votantes latinos sobre «lo que está en juego en estas elecciones».
«Mientras que Donald Trump desprecia a nuestra comunidad en cada oportunidad que tiene, insultando y denigrándonos constantemente, la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz conocen el poder de nuestra comunidad y luchan cada día por los temas que más importan a los votantes latinos!, manifestó Casado.
Según una encuesta del centro Pew publicada en febrero de este año, el 54 % de los adultos hispanos usa WhatsApp, un porcentaje que solo se compara con el 51 % de los adultos asiáticos.
Esto contrasta con el 31 % de los adultos negros y porcentajes aún menores entre los blancos (20 %).
El lanzamiento de esta nueva herramienta se produce el mismo día en que comienza en Chicago la Convención Nacional Demócrata, en la que Harris aceptará la nominación a la Presidencia.