Las habilidades digitales son más importantes que nunca. El pago de facturas, la búsqueda de empleo y las compras se realizan en línea. Nos comunicamos, hacemos arte y organizamos nuestras vidas con computadoras. Incluso la forma en que trabajamos ha cambiado, y los empleadores buscan contratar personas que se sientan cómodas con la tecnología. De acuerdo con la Coalición Nacional de Habilidades, existe una demanda sustancial de habilidades digitales entre los trabajos de nivel básico y medio. También dicen que, durante la próxima década, se espera que la mitad de las tareas en todas las industrias se vuelvan digitales y aproximadamente dos tercios de los trabajos requerirán algún nivel de habilidades digitales.
La pregunta entonces es, ¿cómo empezar? Lo más probable es que tengas algo de experiencia con un teléfono inteligente. Tu teléfono es un excelente punto de partida, pero la mayor parte del trabajo se realiza en computadoras portátiles o de escritorio, por lo que uno de ellos será importante. Además, una conexión a Internet es esencial para que una computadora haga casi cualquier cosa hoy en día. Como tal, el próximo paso para desarrollar sus habilidades digitales será configurar una computadora y una conexión a Internet.
Por supuesto, las computadoras generalmente no son baratas, sin mencionar las facturas mensuales de Internet. Afortunadamente, hay una manera de obtener ayuda: el Programa de Conectividad Asequible. ACP es un programa federal que puede cubrir hasta $30 por mes en su factura de Internet. Esto significa que si te suscribes a un plan de Internet que cuesta menos de $30 al mes (que están disponibles a través de Comcast, Verizon y más), puede conectar su hogar de forma gratuita. ACP también puede ayudarlo a comprar una computadora a través de ciertos proveedores de Internet para que solo pague entre $ 10 y $ 50 por ella. Hay muchas maneras diferentes de calificar (y no hay un requisito de ciudadanía), por lo que vale la pena verificarlo.
Para obtener más detalles, visite Affordableconnectivity.gov o llame al 877-384-2575.
Una vez que tengas una computadora y acceso a Internet, el siguiente paso es practicar. Si puedes navegar en línea o tienes un miembro de la familia que puede ayudar a comenzar, hay sitios web a los que pueden ir para desarrollar habilidades esenciales de forma gratuita.
Aquí hay algunos que recomiendo:
•typing.com – Clases de habilidades esenciales en inglés y español. Crear una cuenta es opcional.
Digitalliteracyassessment.org: toma lecciones, prueba habilidades y obtén certificados. Crear una cuenta es opcional, pero desbloquea más funciones. Solo inglés.
Addeddigitalskills.withgoogle.com: amplia gama de temas, actividades y niveles de habilidad. Se centra en las aplicaciones de Google y requiere una cuenta de Google (también conocida como Gmail). Disponible en inglés y español.
Para obtener más detalles, visite http://Affordableconnectivity.gov o llame al 877-384-2575.
Esperanza puede ayudarlo. Ofrecemos talleres y asistencia personalizada para el aprendizaje de habilidades digitales. Llame al 267-270-2452 para más información.
Establece una meta para algo que quiera poder hacer en la computadora y elija lecciones que lo lleven allí. Incluso si no puede anticipar la habilidad exacta que necesita un trabajo en particular, cuanto más cómodo se sienta con las computadoras, más fácil será adquirir nuevas habilidades. Si prefiere aprender en persona o necesita apoyo adicional, Esperanza puede ayudarlo. Ofrecemos talleres y asistencia personalizada para el aprendizaje de habilidades digitales. Llame al 267-270-2452 para más información. Saber cómo usar una computadora es más importante que nunca, pero la buena noticia es que también hay más recursos que nunca para ayudar. Ya sea que estés buscando ampliar el conocimiento que ya tienes o que recién estés comenzando a aprender, ahora es el momento perfecto para comenzar.