Luto en ASPIRA ante el fallecimiento de su líder Alfredo Calderón

Aspira
Alfredo Calderón, presidente y director ejecutivo de ASPIRA. (Foto: RRSS)

En un comunicado fechado el 30 de abril, Ana Benítez, presidenta de la Junta Directiva de ASPIRA, dio a conocer el fallecimiento de Alfredo Calderón, presidente y director ejecutivo de esa asociación.

“Su fallecimiento fue repentino y estamos devastados por su pérdida”, expresa el comunicado. Alfredo fue un verdadero defensor de los estudiantes latinos de la ciudad de Filadelfia, miles de los cuales se han beneficiado de las escuelas que fundó y dirigió durante más de dos décadas.

Originario de Bayamón, Puerto Rico, Alfredo era un veterano del ejército de EE. UU., graduado de la Universidad St. Joseph y residente por mucho tiempo del norte de Filadelfia. Dirigió ASPIRA, Inc. de Pensilvania durante más de 23 años, haciéndola crecer desde una pequeña organización sin fines de lucro hasta convertirse en un líder nacional en la educación de los estudiantes latinos.

Bajo su liderazgo, ASPIRA resolvió sus disputas con el Distrito Escolar de Filadelfia, fortaleció su situación financiera y ganó la renovación de dos escuelas chárter: Escuela Chárter Eugenio María de Hostos y Escuela Chárter Antonia Pantoja. Ambos centros han disfrutado del éxito y de un crecimiento continuo de la matrícula bajo su administración.

Alfredo dirigió, además, la adquisición por parte de la organización del excardenal Dougherty H.S. del campus en el noreste de Filadelfia, que hoy alberga varias escuelas y programas de ASPIRA.

“Filadelfia perdió hoy a un gran líder y extrañaremos profundamente a Alfredo, en especialmente los que tuvimos el privilegio de llamarlo amigo… ASPIRA sigue dedicada a brindar educación y oportunidades a nuestra comunidad, y en memoria de Alfredo seguiremos comprometidos con nuestra misión”, puntualiza el comunicado.

Numerosos miembros de la comunidad latina de Filadelfia manifestado dado muestras de apoyo a la familia de Alfredo Calderón, quien tenía 63 años cuando falleció repentinamente el pasado 29 de abril.

“Alfredo fue un verdadero defensor de los estudiantes latinos en Filadelfia”, dijo el abogado y excandidato a alcalde Ken Trujillo, un viejo amigo y colega. “Tuve el privilegio de conocerlo durante casi 25 años, y en los buenos y malos momentos su compromiso con la causa de mejorar las vidas de los latinos, de los niños, nunca flaqueó”.

“Tenemos un futuro muy brillante por delante”, dijo Trujillo. “Había resuelto las disputas de ASPIRA con el Distrito, sus finanzas eran más sólidas que nunca, las escuelas estaban creciendo y eran exitosas, y estaba claro que los mejores días de ASPIRA estaban por llegar. Alfredo fue un gran hombre y un buen amigo, y todos somos mejores por haberlo conocido”, compartió el abogado en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí