impuestos
El gobernador Josh Shapiro se unió a la secretaria del Departamento del Tesoro de los EE. UU. (Tesoro), Janet Yellen, los líderes del Departamento de Ingresos de Pensilvania (DOR), el representante Brendan Boyle y la representante Mary Gay Scanlon para anunciar que Pensilvania se unirá a Direct File del IRS para la temporada de presentación de impuestos de 2025, lo que garantiza que las personas tengan acceso a una herramienta en línea gratuita y fácil de usar cuando presenten sus impuestos federales el próximo año. (Foto: Credit/Commonwealth Media Services)

El gobernador Shapiro y la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, anunciaron que Pensilvania se une al programa Direct File del IRS, lo que garantiza que sus residentes puedan presentar impuestos federales y estatales de forma gratuita a partir del próximo año

Basándose en la herramienta gratuita de preparación de impuestos estatales de Pensilvania myPATH, IRS Direct File ayudará a los residentes de Pensilvania a ahorrar tiempo y dinero al permitirles preparar y presentar sus impuestos federales de forma gratuita en línea.

El pasado martes, el gobernador Josh Shapiro se unió a la secretaria del Departamento del Tesoro de los EE. UU., Janet Yellen, a los líderes del Departamento de Ingresos de Pensilvania (DOR), al representante Brendan Boyle y a la representante Mary Gay Scanlon para anunciar que Pensilvania su anexión al programa Direct File del IRS para la temporada de presentación de impuestos de 2025, lo que garantizará que las personas tengan acceso a una herramienta en línea gratuita y fácil de usar cuando presenten sus impuestos federales el próximo año. Direct File se basará en myPATH, la herramienta gratuita de Pensilvania para presentar impuestos estatales sobre la renta y solicitar recortes de impuestos como el reembolso de impuestos sobre la propiedad y el alquiler.

Este es un programa piloto que se llevó a cabo en 12 estados a principios de este año, 140.000 contribuyentes solicitaron más de 90 millones de dólares en reembolsos y ahorraron unos 5,6 millones de dólares en tasas de presentación utilizando la herramienta gratuita de presentación en línea.

«Presentar sus impuestos debería ser gratis y fácil; por eso estamos mejorando nuestros servicios digitales y adoptando el sistema Direct File del IRS aquí en Pensilvania», dijo el gobernador Josh Shapiro.

“Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, más de 1,5 millones de residentes de Pensilvania podrán presentar sus impuestos en línea de forma gratuita, directamente con el IRS en la temporada de presentación de impuestos de 2025. Direct File ahorrará tiempo y dinero a los contribuyentes de Pensilvania y ayudará a garantizar que reciban los beneficios fiscales para los que son elegibles”, dijo la secretaria del Tesoro de los EE. UU., Janet L. Yellen.

Al utilizar la herramienta de presentación en línea de Direct File, los contribuyentes que cumplan con los requisitos podrán completar primero sus declaraciones de impuestos federales de 2024. Después de ese paso, Direct File dirigirá a los contribuyentes que cumplan con los requisitos al sistema de presentación de impuestos sobre la renta estatal de Pensilvania, myPATH, donde podrán presentar y completar sus declaraciones estatales de Pensilvania de 2024. Cierta información, incluidos los formularios W-2 y la información demográfica, se cargará automáticamente en su declaración estatal para ayudar a ahorrar tiempo y garantizar que las personas no tengan que ingresar su información dos veces.

Direct File también promueve un objetivo del Plan de Operaciones Estratégicas (SOP) del IRS para garantizar que los contribuyentes reciban los créditos fiscales para los que son elegibles, incluido el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.

En la temporada de presentación de impuestos de 2024, Direct File estuvo disponible para los contribuyentes con situaciones tributarias simples en 12 estados. El programa piloto superó las expectativas con más de 140,000 estadounidenses que presentaron sus declaraciones exitosamente en las cinco semanas en que el programa estuvo ampliamente disponible luego de extensas pruebas del producto. Estos declarantes solicitaron más de $90 millones en reembolsos y ahorraron aproximadamente $5.6 millones en tarifas de preparación de impuestos solo en sus declaraciones federales.

En las interacciones del Tesoro y el IRS con los usuarios de Direct File, los contribuyentes comentaron que Direct File era fácil de usar y valoraron las funciones que les permitían aprender más sobre diferentes situaciones, créditos y deducciones fiscales. Los contribuyentes destacaron su aprecio por el hecho de que Direct File siempre es gratuito y no hay tarifas ocultas ni intentos de vender más a los usuarios a medida que avanzaban en el proceso de presentación. Los contribuyentes también compartieron que presentar declaraciones directamente con el IRS les dio confianza y que pudieron corregir errores rápidamente y presentar sus declaraciones de impuestos con precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí