Un informe reciente divulgado por los congresistas demócratas del Comité Económico Conjunto, estima que la producción de los hispanoamericanos en Estados Unidos supera $2 billones, con una tasa de participación en la fuerza laboral de 66.3 por ciento, 4 por ciento superior al promedio nacional de 62.3 por ciento. Además, la tasa de desempleo de 3.8 por ciento de los hispanos en agosto se acercó a la tasa nacional de 3.5 por ciento.
Casi cinco millones de empresas propiedad de hispanos emplean alrededor de 3 millones de trabajadores y contribuyen $800 millones anualmente a la economía de Estados Unidos. Pero las empresas propiedad de hispanos son pequeñas, solo un tercio de ellas emplea 5 o más trabajadores.
A pesar del hecho que la tasa de creación de empresas propiedad de hispanos es más alta que el promedio nacional, el principal obstáculo contra su expansión es el acceso limitado al crédito. Basado en la encuesta anual sobre el Crédito a las Empresas Pequeñas, efectuada por los bancos de la Reserva Federal en los 50 estados y el Distrito de Columbia, recién fue divulgado el Informe de 2022 sobre las Empresas Propiedad de Personas de Color. Este informe concluyó que las “empresas propiedad de blancos tienen el doble de posibilidad que las de propiedad de asiáticos o hispanos y el triple de posibilidad que las de propiedad de negros de satisfacer sus necesidades de financiamiento.”
https://www.fedsmallbusiness.org/survey/2022/2022-report-on-firms-owned-by-people-of-color
Por consiguiente, 70 por ciento de empresarios hispanos recurren a fuentes personales de financiamiento.