Corrección

Corrección

Hay evidencia que los efectos de las decisiones sobre aranceles, migración y los recortes del gobierno federal, adoptadas por el nuevo Gobierno en Washington, ya están influenciando el resto de la economía. Solo la caída de los principales índices bursátiles hacia una corrección revela cómo el estilo de adoptar decisiones, errático y de montaña rusa, ha afectado la confianza de los inversionistas. Por ejemplo, el jueves pasado el índice S&P 500, que incluye algunas de las empresas gigantescas de alta tecnología, cayó 1.4 por ciento en una corrección de más de 10 por ciento, desde el récord que alcanzó el 19 de febrero. Aún peor ha sido el desempeño del índice Russell 2000 de empresas pequeñas, el cual subió en noviembre con la elección del presidente Donald Trump, ha caído 16 por ciento desde la cúspide alcanzada en febrero.

Estos índices reflejan fundamentalmente la confianza de los inversionistas en la bolsa. Sin embargo, también hay pesimismo entre los consumidores. El último índice de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, hacia mediados de marzo, registró una caída de 11 por ciento. Asimismo, la semana pasada, el refugio favorito proporcionado por el oro cruzó la barrera de $3,000 por primera vez. Mientras que la incertidumbre debilitó el dólar, borrando las ganancias logradas después de noviembre.

La pregunta es cuánto puede durar la incertidumbre y la respuesta debe venir de la Casa Blanca. Lamentablemente, como lo describe el Wall Street Journal (03|12|25), todo depende del “lado de la cama en el que se despierte el presidente Trump.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí