La ciudad de Filadelfia está reduciendo nuevamente sus tasas de impuestos sobre ingresos comerciales y salarios devengados. A partir del 1 de julio de 2023, la parte de los ingresos netos del Impuesto sobre los Ingresos y Recibos Comerciales (BIRT en inglés) de la ciudad se reducirá al 5.81%.
La ciudad también está bajando su tasa de Impuesto sobre el Salario (Wage Tax en inglés) para los residentes a 3.75%. Este cambio también afecta las tasas del Impuesto a las Utilidades Netas (Net Profits Tax en inglés), Impuesto a las Ganancias (Earnings Tax en inglés) y el Impuesto de Ingreso Escolar (SIT en inglés) para residentes.
Impuesto al Salario (Wage Tax)
Los patronos deben comenzar a retener el impuesto sobre los salarios a la nueva tasa del 3.75% de todos los pagos de nómina emitidos a residentes de Filadelfia después del 30 de junio de 2023. La tasa anterior era del 3.79%. La tasa de no residentes sigue siendo la misma: un 3.44% fijo.
El Impuesto al Salario (Wage Tax en inglés) se aplica a los sueldos, salarios, comisiones y otras compensaciones de los empleados. Usualmente, su empleador retiene este impuesto de su nómina y lo remite a la ciudad en su nombre. Si su patrono no recauda ni paga el impuesto sobre los salarios por usted, es su responsabilidad presentar y pagar el Impuesto sobre las ganancias (Earnings Tax en inglés) por sí mismo, lo cual puede hacer en el Philadelphia Tax Center. Visite nuestra página web para obtener más información sobre las tasas de impuestos para residentes y no residentes y cómo presentar y pagar este impuesto en el Philadelphia Tax Center.
Impuestos de Utilidad Neta e Ingreso Escolar
Asimismo, el Impuesto a las Ganancias Netas (NPT, por sus siglas en inglés) y el Impuesto al Ingreso Escolar (SIT, por sus siglas en inglés) están disminuyendo para residentes. La nueva tasa NPT para residentes es del 3.75% para 2023. Anteriormente era del 3.79%. La tasa NPT de 3.44% para no residentes se mantiene sin cambios. El NPT es un impuesto que pagan las entidades no incorporadas sobre las ganancias netas obtenidas de un comercio, negocio, profesión u otra actividad con fines de lucro realizada en Filadelfia. La nueva tasa se aplicará a las ganancias netas obtenidas en 2023. Tenga en cuenta que, ya sea que su negocio genere ganancias o no, aún así debe presentar el NPT para evitar posibles intereses y penalidades.
El SIT se paga sobre ciertos tipos de ingresos no derivados de trabajo, como dividendos, regalías, ingresos por alquiler a corto plazo de un dúplex/tríplex que es la residencia principal del propietario, ganancias de lotería en efectivo de la Lotería de Pensilvania y algunos tipos de intereses devengados. La nueva tasa se aplicará a los ingresos no derivados de trabajo obtenidos en 2023.
Impuesto sobre Ingresos y Recibos Empresariales (BIRT)
Para el año fiscal 2023, la porción de ingreso neto del BIRT (por sus siglas en inglés) verá una reducción al 5.81% de su tasa actual de 5.99%. El BIRT se aplica a los ingresos brutos y los ingresos netos sujetos a impuestos de las actividades comerciales realizadas en Filadelfia. La nueva tasa del impuesto del BIRT entra en vigor el año fiscal 2023 para las declaraciones vencidas y los impuestos adeudados en el 2024. La tasa del impuesto BIRT en su porción por recibos de ingreso se mantiene igual.
La ciudad ha reducido gradualmente la tasa del impuesto BIRT durante los últimos diez años, del 6.45% en 2013 al 5.99% en 2022. Visite nuestra página web del BIRT para obtener más información sobre quién paga este impuesto, cuándo y cómo pagar.
Más información en Impuesto al salario (empleadores) | Servicios | Ciudad de Filadelfia (phila.gov)