Washington, (D.C.) EE.UU.– El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de Alto Rango en el Comité de Banca del Senado y el Latino de Más Alto Rango en el Congreso, cuestionó hoy a un grupo de Directores Ejecutivos de las instituciones financieras más grandes de los Estados Unidos, quienes señalaron en sus respuestas estar de acuerdo en que una reforma migratoria integral permitiría al país construir una economía más fuerte y robusta.
A principios de este año, el Sen. Menéndez y la Congresista Linda Sánchez (D-Calif.-38) presentaron el proyecto de ley, el U.S. Citizenship Act of 2021, el plan audaz, inclusivo y humano del Presidente Biden para el futuro del sistema migratorio de los Estados Unidos. Durante los últimos meses, el Sen. Menéndez ha estado participando en conversaciones bipartidistas para forjar vías para la reforma migratoria. Sin embargo, él ha dejado bien claro que si los republicanos se niegan a negociar en buena fe, entonces la Administración de Biden debería aprovechar cualquier oportunidad para lograr una reforma significativa que le ofrezca un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que trabajan duro en todo el país.
Los Directores Ejecutivos que participaron en la audiencia pública son Charles W. Scharf, Director Ejecutivo y Presidente de Wells Fargo & Co.; David M. Solomon, Presidente y Director Ejecutivo de Goldman Sachs; Jane Fraser, Directora Ejecutiva de Citigroup; Jamie Dimon, Presidente y Director Ejecutivo de JPMorgan Chase & Co.; Brian Thomas Moynihan, Presidente y Director Ejecutivo de Bank of America; y James P. Gorman, Presidente y Director Ejecutivo de Morgan Stanley.