Harris
La vicepresidenta Kamala Harris en un evento en Greenville, Carolina del Norte, el 12 de octubre del 2024. (Foto: AP/Susan Walsh)

La vicepresidenta Kamala Harris anunciará un plan para darle a los hombres negros más oportunidades económicas y otras formas de prosperar, tratando de energizar un sector electoral cuya falta de entusiasmo preocupa a los demócratas.

El plan de Harris incluye préstamos flexibles para empresarios negros, la creación de nuevos puestos de trabajo para aprendices y el estudio de la enfermedad drepanocítica y otras que suelen afectar a los hombres afroestadounidenses.

Harris de antemano se ha manifestado a favor de la legalización de la marihuana y su plan busca asegurar que los hombres negros tengan oportunidades para participar “a medida que la industria nacional del cannabis empieza a tomar forma”. También ha pedido más regulación de las criptomonedas a fin de proteger a hombres negros y otros que han invertido en monedas digitales.

El plan de la vicepresidenta busca energizar a los hombres negros en medio de temores de que muchos de ellos optarán por no votar en vez de votar por ella o por su contrincante, el expresidente republicano Donald Trump.

La vicepresidenta develó su plan previo a una visita el lunes a Erie, Pensilvania, donde visitará una pequeña empresa propiedad de personas negras y sostendrá una concentración electoral. La iniciativa surge luego que el expresidente Barack Obama sugirió la semana pasada que algunos hombres negros “no están a favor de la idea de tener una mujer como presidente”.

La campaña de Harris también ha estado intentando animar el voto entre otros bloques electorales, entre ellos los hispanos, para los que creó el grupo “Hombres con Harris”. La iniciativa más reciente es significativa porque surge con el propósito expreso de motivar a los hombres negros a pocas semanas de las elecciones.

Al igual que ha hecho con los negros y los hispanos, la campaña de Harris planea organizar encuentros según géneros. Entre ellos están los de “Black Men Huddle Up” en estados reñidos, en que hombres afroestadounidenses famosos se presentarán en reuniones para ver partidos de la NFL o de la NCAA. La campaña agregó que también planea propagar anuncios con hombres negros locales.

Cedric Richmond, copresidente de la campaña de Harris y exlegislador por Luisiana quien es afroestadounidense, dijo que la candidata demócrata desea crear una economía “donde los hombres negros tengan las herramientas para prosperar, para comprar una vivienda, proveer para sus familias, crear un negocio, y crear riqueza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí