Harris
(Foto: EFE/JIM LO SCALZO)

La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles el lanzamiento de «Hombres con Harris», una nueva iniciativa destinada a movilizar a los varones hispanos en estados clave para las elecciones del 5 de noviembre.

El objetivo de la campaña es dirigirse directamente a ese grupo de votantes, en el que el expresidente y candidato republicano Donald Trump está consiguiendo erosionar el histórico dominio demócrata y captar apoyos, según muestran las encuestas.

Para acompañar el lanzamiento de esta iniciativa, el gobernador de Minesota, Tim Walz, compañero de fórmula de Harris, dará este miércoles un mitin en Phoenix (Arizona) con el legislador Rubén Gallego, veterano de la guerra de Irak y que en estas elecciones aspira a ganar uno de los dos escaños de Arizona en el Senado.

En ese evento participará el actor mexicano Jaime Camil, reconocido por sus papeles en las telenovelas «La fea más bella» o «Por ella soy Eva», además de la serie estadounidense «Jane the Virgin».

«Hombres con Harris» celebrará más eventos hasta el día de las elecciones en diferentes localidades de los estados clave de Arizona y Nevada, donde el 25 % y el 22 % de los votantes son latinos, respectivamente.

También habrá eventos en dos lugares clave del estado de Pensilvania con gran población latina: Filadelfia, con un 14 % de latinos, y el valle de Lehigh, con ciudades como Allentown, donde el 54 % de los vecinos son hispanos.

Cada una de las paradas en esas ciudades contará con la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso, creadores digitales y celebridades como los actores Aaron Domínguez, Al Madrigal y Guillermo Díaz, y el jugador de béisbol Nick González.

Los eventos se celebrarán en pequeños negocios propiedad de latinos, bares deportivos, restaurantes de carne asada, sedes sindicales y otros lugares comunitarios con el objetivo de encontrarse con los hombres latinos «donde están» y animarles a votar por Harris, explicó la campaña.

En concreto, la meta es que las conversaciones se centren en los temas que más importan a las comunidades latinas: la atención médica, la reducción del costo de la vida y la economía.

El lanzamiento de este grupo forma parte de la estrategia de la campaña para llegar a votantes latinos que podrían ser decisivos en estas elecciones, ya que las encuestas predicen una carrera especialmente ajustada entre Harris y Trump en la mayoría de los siete estados clave (Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Arizona).

Este mismo jueves, Harris participará en un encuentro televisado con votantes en Las Vegas (Nevada) que organiza la cadena Univisión, y hoy Walz participará en una entrevista con Telemundo en Arizona.

La campaña ha invertido enormes sumas de dinero en anuncios dirigidos a la comunidad latina, incluidos 3 millones de dólares solo para anuncios en radio durante el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí