Washington, EE.UU.- La policía en EE.UU. busca a un hombre de 34 años supuestamente vinculado a la muerte de Mabel Martínez, la madre de la atleta olímpica de Puerto Rico Yarimar Mercado Martínez, que recibió un disparo en la cabeza cuando estaba cosiendo en su casa de Connecticut.
El jefe de policía en la ciudad de la ciudad de Waterbury, Fernando Spagnolo, identificó como «persona de interés» en el caso a Levy Brock, quien tiene antecedentes por actividades criminales violentas y debe considerarse como armado y peligroso.
El incidente involucró a individuos que iban en dos vehículos y un hombre que pasaba frente a la casa de Martínez.
Pero la policía cree que Martínez, de 56 años, no era la víctima intencional en el tiroteo del sábado pasado, y que el peatón frente a su casa, que resultó herido de bala en una pierna y sobrevivió, era probablemente el objetivo del ataque.
Martínez, quien estaba adentro de su casa cosiendo y sufrió herida de bala en la cabeza, fue trasladada al hospital Saint Mary, donde falleció al día siguiente.
Poco después del arribo de Martínez al hospital la policía recibió información sobre la llegada de un hombre con una herida de bala. Tras interrogar a este hombre la policía concluyó que el incidente estuvo vinculado al tráfico de drogas.
Martínez era la madre de Mercado, de 27 años y atleta de tiro con rifle que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, y había competido en los olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
«¿Por qué tú? ¿por qué es así?», escribió Mercado en su página de Facebook. «Estabas sentada en tu casa, cosiendo, como solías hacerlo», agregó la atleta.