Líderes comunitarios lanzaron este viernes la Red Nacional Hispana de Voluntarios HLX+ con el objetivo de defender y celebrar los logros, la herencia y la rica cultura de las diversas comunidades de hispanos, que superan los 62 millones en Estados Unidos.
«La misión de HLX+ es compartir conocimientos culturalmente relevantes, promover la defensa e impulsar un impacto comunitario que potencie el progreso con un enfoque intencionado que atienda al segmento desatendido de la población», afirmó en un comunicado el empresario Edgar Carreón, cofundador de HLX+.
El texto señaló que HLX+ conectará marcas y organizaciones con voces auténticas de la comunidad a través de cinco áreas de enfoque: educación, salud y bienestar, espíritu empresarial y progreso económico, representación e igualdad de género, y cultura, arte y entretenimiento.
«Nuestra misión principal es establecer los estándares de compromiso y tender el puente del progreso para nuestra comunidad, resonando su impacto en toda la nación, trascendiendo juntos cualquier barrera y creando un futuro mejor para todos», afirmó a su vez la activista Nancy Rosado-Santiago, también cofundadora de HLX+.
Este Mes de la Herencia Hispana, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre, HLX+ pondrá en marcha una serie de programas que destacarán el talento diverso, los logros y las tradiciones culturales de los hispanos a través diversas plataformas.
«Al dar a conocer estas historias de éxito, HLX+ pretende inspirar a las generaciones futuras y animarlas a luchar por sus sueños», señaló la organización.