EDITORES/DIRECTORES DE NOTICIAS:
Se incorporaron nuevos datos sobre los puntajes de las pruebas de los estudiantes de una docena de estados en un análisis de los contratiempos de aprendizaje relacionados con la pandemia de COVID-19.
Los datos fueron publicados el jueves por investigadores de las universidades de Harvard y Stanford como una actualización de su Education Recovery Scorecard, que ahora examina la pérdida de aprendizaje en matemáticas y lectura en distritos escolares en un total de 41 estados. La investigación ofrece la mirada más completa hasta ahora sobre la pérdida de aprendizaje pandémica.
El análisis inicial sobre los efectos de la pandemia se publicó en octubre, con base en los puntajes de las pruebas publicadas por «la boleta de calificaciones de la nación», así como los resultados de las pruebas estandarizadas administradas por el estado. Fue posible incluir los 12 estados adicionales después de que publicaron los resultados de sus propias pruebas estandarizadas.
Según el análisis, el estudiante promedio de las escuelas públicas en los grados 3-8 se atrasó medio año en el aprendizaje de matemáticas y un cuarto de año en lectura. En algunos distritos, los estudiantes promedio perdieron casi dos años de aprendizaje en matemáticas.
ENCUENTRE LA COBERTURA DE AP AQUÍ:
Los contratiempos masivos en el aprendizaje muestran el enorme número de víctimas de COVID en los niños
‘Demasiado que aprender’: las escuelas compiten para ponerse al día en lectura de los niños
¿El fin de las guerras de lectura? Más escuelas estadounidenses adoptan la fonética
___
AGREGAR CONTEXTO LOCAL
Los datos permiten la exploración del desempeño en miles de distritos escolares. Puede hacer comparaciones de manzanas con manzanas entre sistemas escolares, dentro de los estados y más allá de las fronteras estatales. Los datos también incluyen factores como los niveles de ingresos del área y la cantidad de tiempo que los estudiantes dedican al aprendizaje remoto.
Los investigadores en educación detrás de este análisis, el sociólogo Sean Reardon de Stanford y el economista Thomas Kane de Harvard, crearon un mapa que muestra cuántos años de aprendizaje ha perdido el estudiante promedio en cada distrito desde 2019. Su trabajo convierte los puntajes de las pruebas estatales de 2019 y 2022 en una métrica común conocida como equivalente de nivel de grado.
Para estimar cómo habían cambiado los niveles de aprendizaje desde que golpeó la pandemia, los investigadores compararon cómo los puntajes en cada distrito se midieron con los promedios nacionales en 2019 y luego nuevamente en 2022. Si un distrito en 2019 estaba un nivel de grado por debajo del promedio de EE. UU. de 2019 en lectura y luego, en 2022 estaba dos niveles de grado por debajo del promedio de lectura de EE. UU. de 2022, se considera que ha perdido el equivalente a un año de lectura.
La investigación se puede ver en un mapa de datos interactivo publicado en Education Recovery Scorecard, que está disponible aquí: https://educationrecoveryscorecard.org/
Los 12 nuevos estados incluidos en el análisis son:
Idaho
Illinois
Indiana
Maryland
Misuri
Nebraska
New Jersey
Nevada
Ohio
Pensilvania
Rhode Island
Utah
LLEVANDO SUS INFORMES MÁS ALLÁ
En su análisis, Kane y Reardon ofrecen información sobre cómo las tensiones en la comunidad y el cierre de escuelas contribuyeron a la pérdida de aprendizaje. Descubrieron que los puntajes de las pruebas disminuyeron más en lugares donde la tasa de mortalidad por COVID era alta y los adultos informaron sentir más depresión y ansiedad. En última instancia, dijeron, el lugar donde vivían los niños durante la crisis de salud pública “importó más para su progreso académico que sus antecedentes familiares, ingresos o acceso a Internet”.
¿Qué tipo de intervenciones han usado las escuelas en su distrito? ¿Han trabajado? Presiona distritos para mostrarte los datos. La mayoría de los distritos monitorean el progreso de los estudiantes durante todo el año y pueden proporcionar puntajes de exámenes. Si funciona, ¿es suficiente? ¿Lo seguirán? ¿Tienen suficiente financiación para ello? Si no funciona, ¿por qué no? ¿Qué harán diferente? ¿Por qué creen que eso funcionaría?
Si brindan tutoría, pregunte a los distritos cuántos estudiantes la reciben y si ocurre durante el día escolar y quién brinda la tutoría. Si es antes o después de la escuela, pregunte cómo logran que las familias lo aprovechen. ¿Proporcionan transporte a casa?
Las clases terminarán pronto, así que pregunte cómo planea el distrito usar los meses de verano para ayudar a los estudiantes a ponerse al día. ¿Cómo atraen a los estudiantes para que se inscriban? ¿Cuántos estudiantes asistieron el verano pasado y cuántos más esperan dibujar este año?
Localize It es una característica ocasional producida por The Associated Press para uso de sus clientes. Las preguntas pueden dirigirse a Katie Oyan en koyan@ap.org.