Glendale, EE. UU.– Los Philadelphia Eagles llegan este domingo al descanso del Super Bowl con una ventaja de 24-14 sobre los Kansas City Chiefs.
Además del marcador, la otra mala noticia para los Chiefs en la primera parte estuvo relacionada con su ‘quarterback’ estrella Patrick Mahomes, que llegó al Super Bowl con el tobillo entre algodones y que sufrió un duro placaje en su último ‘drive’ antes del descanso que le dejó cojeando por unos momentos.
Por su parte, Jalen Hurts, el joven mariscal de campo de los Eagles, fue el gran protagonista de una vibrante primera mitad en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.)
El mariscal de campo firmó la primera y la tercera anotación de su equipo a la carrera y dio además un pase espectacular de 45 yardas para el ‘touchdown’ de A.J. Brown.
De 24 años, Hurts también acaparó los focos por un grave error en el segundo cuarto cuando cometió un ‘fumble’ que acabó en ‘touchdown’ para los Chiefs por cortesía de Nick Bolton.
La otra anotación de Kansas City llegó en el primer periodo gracias a la eléctrica conexión entre sus dos figuras: Mahomes y el ‘tight end’ Travis Kelce.
MVP de esta temporada en la NFL, Mahomes lidera a unos Chiefs que están jugando su tercer Super Bowl en cuatro años (consiguieron el título en 2020) mientras que los Eagles, con Hurts al frente, buscan el segundo anillo en la historia de la franquicia de Filadelfia tras la victoria en 2018 con la que inauguraron su palmarés.