Washington, EE.UU.- Lubby Navarro, nacida en La Habana, Cuba, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), anunció hoy miercoles esa organización en un comunicado.
«Como dirigentes latinos somos plenamente conscientes de la diversidad en la experiencia estadounidense y del legado inmigrante compartido que define a nuestra nación», señaló Navarro quien sucede en el puesto a Ricardo Lara.
Navarro ha sido residente de Miami por más de 35 años y por más de siete años ha sido integrante de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.
NALEO, fundada en 1976 en Los Ángeles por Edward Roybal, es una organización no partidista que representa a más de 6.700 latinos elegidos o designados para cargos públicos en Estados Unidos.
«En momentos en que la comunidad latina y todo nuestro país encaran diversos obstáculos desafiantes, me honra dirigir a NALEO en este tiempo difícil mientras desarrollamos a la próxima generación de líderes dedicados al servicio público», indicó Navarro.
A su vez, Lara afirmó que su servicio como presidente de NALEO ha sido un honor y agregó que, si bien su tarea en el cargo ha concluido oficialmente, continuará “la tarea de potenciar a la comunidad latina, fortalecer la democracia y ayudar a nuestros funcionarios latinos para que gobiernen en nombre de los millones de votantes que representan”.
Otros funcionarios elegidos para la Junta Directiva de NALEO en el periodo 2022-2023 son E. Junior Maldonado, secretario del condado de Hudson (Nueva Jersey), como primer vicepresidente; Gustavo Rivera, senador estatal de Nueva York, como segundo vicepresidente: Claudia M. Frometa, concejal de Downey (California), como secretaria, y Brian Colón, auditor estatal de Nuevo México, como tesorero.
La semana pasada NALEO celebró en Chicago (Illinois) la primera conferencia anual con participación física desde 2019, antes de la pandemia, y a la reunión asistieron miles de dirigentes latinos de todo el país.
Entre las personalidades que hablaron a los conferenciantes estuvo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala harris, y el secretario de Educación, Miguel Cardona.