La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) invitó al presidente Joe Biden y al exmandatario Donald Trump (2017-2021), quienes buscan la reelección en noviembre próximo, a su reunión anual, que se celebrará en junio próximo en Las Vegas (Nevada).
La organización hispana, una de las más importantes de EE.UU. que impulsa el voto de esta comunidad, anunció esta semana que el evento tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio y reunirá a más de mil funcionarios latinos electos y líderes nacionales de todo el país.
Biden y Trump están invitados a participar en el Foro de Candidatos Presidenciales del 20 de junio, a menos de cinco meses de las elecciones de noviembre.
Arturo Vargas, director de NALEO, explicó en un comunicado que desde 1992 «presidentes, vicepresidentes y candidatos de ambos partidos han aceptado nuestras invitaciones para hablar ante los líderes latinos».
Biden ya ha asistido a la conferencia, mientras Trump ha sido invitado desde 2016 pero no se ha presentado.
Vargas destacó que los votantes latinos desempeñarán «un papel fundamental» en el resultado de las elecciones de este año.
NALEO proyecta que un «récord» de 17,5 millones de hispanos acudirá a las urnas en noviembre próximo y hace un llamado a los votantes, partidos y candidatos a impulsar a esta comunidad para hacer efectivo su poder.
«Esperamos que el presidente Biden y el expresidente Trump asistan e involucren a nuestro electorado en los temas que más les importa a ellos y a los millones de estadounidenses que representan», agregó Vargas.
Además de los foros de candidatos presidenciales, los asistentes a la conferencia también participarán en mesas redondas sobre diversos temas de la agenda nacional, como la inmigración, el acceso a viviendas accesibles o el control de armas.
La asamblea anual de NALEO, convertida en un importante foro político, ha contado en otras ocasiones con la asistencia de personalidades tan importantes como el expresidente Barack Obama (2009-2017), y el excandidato republicano a la Presidencia Mitt Romney.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders también han intervenido en este foro.