La ciudad de Nueva York inauguró este miércoles su primera Cumbre Nacional de Ratas Urbanas que reúne a expertos de Norteamérica con el objetivo de «compartir las mejores prácticas» contra los roedores, prácticas que en algunos casos vienen del Viejo Continente.
«Compartamos nuestras ideas. Veamos cómo nos unimos contra lo que considero el enemigo público número uno, Mickey (Mouse) y su equipo», dijo hoy en acto de apertura el alcalde Eric Adams.
Entre los oradores que participarán en la cumbre se encuentran Gerard Brown, gerente del programa de control de roedores del Departamento de Salud de EE. UU., y Kaylee Byers y Chelsea Himsworth, profesoras de la Universidad Simon Fraser y la University of British Columbia de Canadá, respectivamente.
Además, participarán expertos de la Gran Manzana y de otros estados como Illinois, Virginia, Louisiana y Massachusetts en varias áreas relacionadas con los roedores.
«Según nuestro análisis, uno de los principales problemas es el buffet libre que tenemos al usar bolsas (de basura) de plástico (en las aceras). Cuando voy a las ciudades europeas y digo que usamos bolsas de plástico, dicen: ‘¿Bolsas de plástico en las calles?’. (Allí) todo el mundo pone sus basuras en contenedores», dijo hoy en el acto de apertura el alcalde Eric Adams.
El alcalde, dijo que desde que la Gran Manzana empezó a poner en práctica el uso de contenedores de basura se está viendo «una disminución en los avistamientos de ratas».
Por su parte, el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, señaló que la importancia de erradicar las ratas en las ciudades no solo es una cuestión de salud, sino que también es clave para que los ciudadanos tengan más confianza en el sistema.
El congreso se está celebrando en el muelle 57 de Manhattan y durará hasta el jueves.