Washington, EE.UU.- El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este domingo no tener indicadores de el lanzamiento de doce misiles desde Irán contra la ciudad iraquí de Erbil fuese dirigido a objetivos estadounidenses.
En un comunicado, la diplomacia de EE.UU. confirmó que ninguna instalación estadounidense resultó dañada y que ningún estadounidense fue herido, pese a que los misiles impactaron cerca del consulado de EE.UU. en esa ciudad del Kurdistán iraquí.
El Departamento de Estado condenó «con dureza» el ataque y lo calificó de «violación intolerable» de la soberanía iraquí.
«Irán debe detener sus ataques inmediatamente, respetar la soberanía iraquí y poner fin a sus interferencias con los asuntos internos de Irak», indicaron desde la diplomacia estadounidense.
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó este domingo que lanzó misiles contra un centro de «conspiración sionista» en Erbil, al norte de Irak.
«Anoche lanzamos misiles de precisión contra un estratégico centro de conspiración y de actos diabólicos de los sionistas», indicó en un comunicado la Guardia Revolucionaria.
El cuerpo militar aseguró que el centro era operado por el servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad, y los medios iraníes publicaron una lista de las supuestas víctimas del ataque.
La Guardia Revolucionaria afirmó que el ataque se llevó a cabo «tras los recientes crímenes del régimen sionista» y tras el aviso de que «serían vengados» pronto.
El miércoles pasado el Gobierno de Irán acusó a Israel de la muerte de dos guardias revolucionarios en un ataque con misiles cerca de Damasco y afirmó que estos «asesinatos» no quedarían impunes.