Miami. – El grupo Votantes Republicanos Contra Trump lanzó el martes un anuncio en televisiones en español, en el que compara al presidente Donald Trump con el fallecido líder cubano Fidel Castro, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el mandatario ruso Vladimir Putin, entre otros.
El anuncio que ya se trasmitía en YouTube, forma parte de una estrategia dirigida a votantes latinos en el condado de Miami-Dade y que busca impulsar la candidatura del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.
«Dictadores. Comunistas. Enemigos de la libertad y de Estados Unidos, pero amigos de Donald Trump», señala el anuncio televisivo pagado por dicho grupo liderado por personas que trabajaron con el exgobernador floridano Jeb Bush, de acuerdo al diario, y que, como reza en su página web, aglutina a miembros de este partido «que no pueden apoyar a Trump para presidente este otoño».
El anuncio de un minuto de duración incluye, entre otras, imágenes de Trump posando junto a Putin en la cumbre del G20 de 2019 en Japón, mientras se escucha: «Recuerda, los dictadores te mienten primero y luego arruinan vidas para conseguir lo que quieren».
«Si él gana, tú pierdes», es el eslogan con el que cierra el anuncio.
Votantes Republicanos Contra Trump se ha comprometido a desembolsar entre 8 y 10 millones de dólares en campañas publicitarias en televisión, redes sociales y formatos digitales, con un mensaje dirigido a grupos específicos.
El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció que entregará 4 millones de dólares a la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en Florida, uno de los estados claves en las elecciones presidenciales.
El que fuera también aspirante a la nominación demócrata, explicó que los fondos serán destinados a organizaciones de base que trabajan en la promoción del voto entre las minorías y las comunidades «sub-representadas», con acciones de campaña presenciales y diálogos cara a cara.
Bloomberg ha prometido 100 millones de dólares para apoyar la campaña del exvicepresidente Biden (2009-2017) en Florida, un estado clave y en el que el demócrata apenas saca una ventaja de 1,3 % puntos, según el portal especializado RealClear Politics.