Washington, EE.UU.- El senador republicano Tim Scott, el único legislador afroamericano de su partido en la Cámara Alta de Estados Unidos, afirmó este miércoles que el país no es racista, en su respuesta al discurso del presidente Joe Biden.
«Cuando Estados Unidos se une, hacemos avances tremendos, pero fuerzas poderosas quieren separarnos», dijo Scott, que no precisó a qué fuerzas se refería, minutos después de que Biden acabara su primera alocución ante ambas cámaras del Congreso.
El mandatario esbozó este miércoles su proyecto de Gobierno, en víspera de cumplir cien días en el poder.
Scott recordó que hace cien años los niños aprendían en la escuela que el color de su piel era su característica más importante y que si su apariencia era de una manera determinada eran considerados inferiores.
Señaló que si actualmente ocurre lo mismo es porque «hay gente haciendo dinero y ganando poder fingiendo que no ha habido ningún progreso en absoluto y redoblando las divisiones».
«Escúchenme claramente, EE.UU. no es un país racista».
Asimismo, criticó el rescate económico de 1,9 billones de dólares impulsado por Biden y aprobado en el Congreso en marzo, sin un solo voto republicano.
Scott calificó esa ley de «partidista» y acusó a la Administración de haber separado a los estadounidenses.
Además, acusó al presidente de incumplir su promesa de unir a la nación y de gobernar para todos los estadounidenses.