Más de cien líderes empresariales de EE. UU. hicieron hoy un llamado al Gobierno del presidente Joe Biden para que emita más visas de trabajo para extranjeros y aliviar la escasez de mano de obra.
En una misiva, 126 empresarios agrupados en la American Business Immigration Coalition (ABIC) dijeron que “durante mucho tiempo” han estado lidiando con la falta de mano de obra y los retrasos burocráticos del gobierno para otorgar las visas de trabajo o extender su validez.
Citaron las estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU. que registró 10,1 millones de ofertas de trabajo en el país a finales de abril para demostrar la escasez de mano de obra.
Los empresarios entre los que se cuentan representantes de la industria de la construcción, la manufactura, la agricultura, y la alimenticia, y de las cuales dependen en gran medida de la mano de obra inmigrante, pidieron al Gobierno Biden “expandir” una categoría especial de permisos de trabajo para extranjeros.
Los firmantes también usaron la carta para respaldar un plan presentado por los gobernadores republicanos, Eric Holcomb de Indiana y Spencer Cox de Utah, que permitiría a los estados “patrocinar” a trabajadores inmigrantes.
“Con esa autoridad, los estados podrían decidir cuántas visas se necesitan cada año para trabajos específicos”, escribieron los empresarios en la carta compartida hoy por el medio especializado Utah Business.
En febrero pasado, Cox y Holcomb publicaron un artículo de opinión en el Washington Post en el que pidieron al Congreso de EE. UU. que tome medidas sobre la política de inmigración y sugirieron que los estados deberían poder patrocinar inmigrantes para complementar su fuerza laboral.
“Los dueños de negocios y los líderes de la industria deben poder contratar a los inmigrantes que quieran trabajar en los EE. UU. y contribuir a nuestra economía”, recalcaron los empresarios en su carta, en la que además criticaron la falta de acción del Congreso para aprobar una reforma migratoria.