El expresidente Donald Trump aseguró el domingo que no “cree” que se vuelva a postular a la presidencia en 2028 en caso de que pierda en su intento actual por volver a la Casa Blanca en 2024.
“No, no lo creo. Pienso que eso será todo”, declaró Trump cuando la periodista Sharyl Attkisson le preguntó si se volvería a postular.
Fue una declaración digna de llamar la atención debido a que Trump pareció descartar un cuarto intento por llegar a la presidencia y porque rara vez admite la posibilidad de que pueda perder legítimamente las elecciones. Por lo general, Trump insiste en que eso sólo será posible si hay un fraude a gran escala, una afirmación falsa que hizo en 2020 y que ha vuelto a pronunciar de forma preventiva durante su campaña actual.
Trump tendría 82 años en 2028, un año más de los que el presidente Joe Biden tiene actualmente. Biden se retiró de la contienda en julio luego de un desastroso desempeño en el debate y después de varios meses de ser objeto de las críticas de Trump y otros conservadores por ser demasiado viejo y tener un comportamiento demasiado errático para el cargo.
Attkisson entrevistó a Trump para su programa “Full Measure”. Durante la entrevista de 22 minutos, Trump defendió su desempeño durante la pandemia de coronavirus. Se atribuyó el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 fabricadas durante su presidencia, aunque también declaró: “Están analizando las vacunas y vamos a averiguar” si son seguras.
Trump indicó que los republicanos se han vuelto escépticos en torno a las vacunas a pesar de que los demócratas confían en ellas.
Su declaración sobre 2028 fue hacia el final de la entrevista, la cual también incluyó una pregunta sobre cómo es que Trump mantiene un buen estado de salud. “Me alimento apropiadamente”, respondió el expresidente, lo que generó una reacción de incredulidad de parte de Atkinson, quien destacó el gusto de Trump por las hamburguesas.
“Hamburguesas apropiadas”, dijo el republicano.