Washington, EE. UU.– El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este jueves el fin de las extensiones de plazos para algunos trámites que la agencia había adoptado desde marzo de 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.
El 24 de enero la agencia había avisado que daría por terminadas esas flexibilidades a partir del 23 de marzo y desde hoy las personas con trámites en USCIS deben responder a cualquier requerimiento de USCIS en el plazo indicado en ese requerimiento.
Esto incluye los pedidos de evidencias, la extensión de plazos para pedir evidencias, las notificaciones de rechazo, revocación o rescisión de casos, las notificaciones de intención de dar por terminado un trámite, y las notificaciones de intención de retirar el estatus de protección temporal (TPS).
Asimismo si alguien desea presentar una notificación de apelación o moción, o solicitar una audiencia sobre una decisión en el trámite de naturalización relacionadas con una decisión fechada antes del 23 de marzo de 2023, deberá cumplir con los plazos señalados en el formulario de instrucciones.
USIS avisó que retiene a su criterio el dar ciertas flexibilidades en respuesta a pedidos y sobre la base de caso por caso, cuando los solicitantes estén afectados por una emergencia o circunstancias imprevistas como huracanes, o condiciones meteorológicas severas.