La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, campeona indiscutible de las 126 libras (57 kilos), entrena «a todo vapor» en su natal Puerto Rico, con miras a su defensa de su quinto título el 5 de agosto ante la estadounidense Heather Hardy.
«He estado entrenando muy fuerte en Puerto Rico. Hice un pequeño gimnasio en la marquesina de mi casa y cuando hay guanteos, salimos. Me encuentro sin distracciones, muy enfocada como hacemos en todas mis peleas y me siento ahora mismo, a un mes de la pelea, lista para la guerra contra Heather Hardy», dijo Serrano en un comunicado.
Serrano (44-2-1, 30 KOs) defenderá sus títulos de los principales organismos boxísticos ante Hardy (24-2, 4 KOs) en la pelea semiestelar en el American Airlines Center en Dallas (Texas, EE. UU.).
«Se espera un lleno total ante un eufórico público en Dallas y con el favor de Dios, seguiremos demostrando que el boxeo femenino es parte vital en una cartelera de esta magnitud», aseguró Serrano.
La púgil boricua dijo además que Hardy fue la primera boxeadora que le dio la oportunidad de comenzar su camino a ser campeona indiscutible de las 126 libras.
En ese enfrentamiento, en enero de 2019 en Nueva York, combatieron «10 asaltos interesantes», según destacó Serrano.
«Ella pudo sobrevivir un primer asalto dominante de mi parte, pero pudo ajustarse y demostrar porqué es de talla mundial. Recuerdo que no éramos la pelea estelar, pero la atención la tuvimos nosotras. Pequeños pasos para darle el legado que merece el boxeo femenino», abundó.
«Puerto Rico es muy importante para Amanda, y de todo salir bien, anunciaremos pronto algo que pondrá bien contento a la isla», añadió Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano.
Esta pelea de Serrano y Hardy se da después de que la revancha entre la boxeadora puertorriqueña y la irlandesa Katie Taylor pautada para el 20 de mayo, se pospusiera debido a una lesión de la caribeña.