De acuerdo con el NEPR, la propuesta de factores presentada originalmente por Luma hubiera representado para un cliente con un consumo de 800 kilovatios un costo de 24 centavos por kilovatio, representaba una factura de 194,61 dólares. Fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) aprobó un nuevo aumento en el costo de servicio eléctrico de 23 centavos por kilovatio hora para los abonados residenciales a comenzar desde este domingo a diciembre próximo.

Según explicó el ente en un documento, el pasado 20 de septiembre, Luma Energy -del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico en la isla- le solicitó un aumento de 4 centavos por kilovatio hora en la factura de los clientes.

Actualmente, el costo de servicio eléctrico para un cliente que consume 800 kilovatios es de 20 centavos por kilovatio.

De acuerdo con el NEPR, la propuesta de factores presentada originalmente por Luma hubiera representado para un cliente con un consumo de 800 kilovatios un costo de 24 centavos por kilovatio, representaba una factura de 194,61 dólares.

El NEPR dijo además que Genera PR, encargada de la generación de energía, el costo del combustible usado por las plantas de generación en julio y agosto fue de un 20 % más alto de lo esperado.

Esto, de acuerdo con el organismo, se debió «al impacto del aumento global de los precios del combustible y a la demanda de energía mayor de los previsto para este trimestre».

El NEPR explicó que el precio internacional del petróleo aumentó más de un 28 % durante los meses del verano, alcanzando los 90 dólares por barril en comparación con los 70 al 1 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí