San Juan, Puerto Rico.- La Policía puertorriqueña informó este lunes del asesinato del cantante emergente Jethzaniel Rosario Brito, de 32 años y conocido como Jehza, la segunda muerte violenta de un intérprete del género urbano en la isla en los últimos días.
Rosario Brito fue encontrado con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo en la urbanización Jardines de Country Club en Carolina, en el norte de la isla.
Los agentes se personaron en la escena después de ser alertados por una llamada anónima sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar en la noche del domingo, según el comunicado policial.
El sello discográfico al que pertenecía Rosario Brito, White Lion Records, lamentó su muerte en su cuenta de Instagram, pidiendo no recibir llamadas porque se les fue «un hijo».
Jehza publicó a principios de mes en esta red social el lanzamiento de un remix o remezcla junto a otros artistas con el título «Yo se».
Su asesinato se produjo dos días después del de otro artista emergente del género: Francisco Santiago Serrano, de 37 años y conocido en el mundillo como Cano El Bárbaro, cuyo cadáver fue hallado con varias heridas de bala el pasado viernes.
La criminalidad ha aumentado considerablemente este año en la isla, donde, según el último resumen policial, hasta este fin de semana se contabilizaron 604 asesinatos, 81 más que en todo 2020.