El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció este miércoles que se alió con la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central (PRCCCF, en inglés) para ayudar a las empresas boricuas de esa zona del estado a expandir sus negocios en la isla.
Para ello, el BDE ofrecerá servicios de financiamiento de hasta 1 millón de dólares a las empresas referidas por esta Cámara de Comercio, aseguró en un comunicado Luis Alemañy, presidente del BDE.
A su vez, la PRCCCF, reconocida por su labor en la promoción del desarrollo económico y empresarial de la diáspora puertorriqueña en Florida Central, se encargará de identificar y referir a las empresas interesadas en establecerse en Puerto Rico.
«Esta alianza representa una oportunidad única para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico en Puerto Rico, al tiempo que fortalecemos los lazos entre la diáspora puertorriqueña y la isla», resaltó Alemañy.
Por su parte, el presidente de la PRCCCF, Jorge Figueroa Ortiz, afirmó, que con esta alianza «buscamos mantener y mejorar un fuerte clima empresarial socialmente responsable basado en los principios de libre empresa y beneficio justo en nuestras comunidades».
Así, los dueños de negocios creados por la diáspora boricua en Estados Unidos pueden obtener financiamiento del BDE para apoyar con el desarrollo económico y fomentar empleos en la isla una vez establezcan su corporación localmente, según establecen las leyes de Puerto Rico.