El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico calentó motores el pasado domingo para las elecciones de 2024 con discursos augurando una victoria durante su convención anual, al tiempo que dejó la puerta abierta a unas primarias.

«Se siente que estamos en camino a un gran triunfo en el 2024», dijo el gobernador Pedro Pierluisi, también presidente del PNP, durante el encuentro en Río Grande.

Pierluisi hizo un repaso a su gestión y solicitó un voto para todo su equipo en las próximas elecciones bajo el lema: «Cuando el PNP gobierna, Puerto Rico progresa».

«Digan lo que digan siempre hemos sido, somos ahora y siempre seremos el mejor gobierno para Puerto Rico», afirmó por su parte el vicepresidente del PNP y senador, Thomas Rivera Schatz, según lo publicado por la colectividad en su cuenta de la red social X.

El alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, apostó por respaldar al partido «en todas las candidaturas» y que el gobernador «esté cuatro años más».

«Jamás nos rendiremos por la estadidad (anexión a Estados Unidos) y unidos con Pedro Pierluisi. Vamos a una victoria sin precedentes», dijo la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto.

Durante el evento, se dio también a conocer que Pierluisi, quien aspira a revalidar como gobernador y presidente del PNP, supera en recaudos a la comisionada residente en Washinghton, Jenniffer González, posible candidata al mismo cargo electivo.

La convención culminó dejando la puerta abierta a primarias en el partido con la aprobación del “Reglamento para la radicación de candidaturas y los procesos de primarias en el 2024″, que establece que la agrupación comenzará a evaluar a los aspirantes a puestos electivos a partir del 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí