El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, exigió el pasado martes al gobernador Pedro Pierluisi dejarse de promesas y explicar la «inacción» de su Gobierno, antes del anual Mensaje de Situación de Estado.
En compañía de alcaldes y legisladores de la Cámara y el Senado, Ortiz denunció que el gobernador «vendrá a hacer promesas a meses de las elecciones sin haber podido cumplir las promesas de campaña realizadas en el 2020».
Acuso de que el gobernador presenta un Estado de Situación de fantasía, que no es el que viven y padecen todos los puertorriqueños todos los días. “El país sabe que esta administración del PNP ha tenido una pobre ejecución que no es compatible con la realidad que nos enfrentamos todos los días», agregó.
El grupo cuestionó porqué el gobernador, que se ha jactado de contar con una millonaria asignación de fondos federales, no ha reconocido que los proyectos de reconstrucción están retrasados.
«El atraso de las obras de reconstrucción es tan vergonzoso que en lugar de estar pautando anuncios sobre los proyectos deberían estar pautando anuncios de disculpas por la inacción de los trabajos», añadió.
A juicio del legislador, el Gobierno del PNP, Pierluisi y Jenniffer González es el gobierno de dejar que las cosas pasen, ya que actualmente la isla tiene un sistema de educación deficiente con infraestructura deteriorada, un sistema de salud fraccionado, servicios inaccesibles y hospitales en crisis, entre otras.
«Este es un Gobierno insensible que no ha tenido la capacidad de tener empatía ni mucho menos identificarse con las necesidades de las personas. Bajo el PNP, las escuelas no funcionan, la salud es inaccesible, la ciudadanía vive insegura», criticó.
Según José Luis Dalmau, presidente del Senado, «este será el último mensaje de un gobernador del PNP, ya que el pueblo con su voto hará que las cosas pasen».