San Juan, .- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, destacó este martes a la isla como ejemplo de desarrollo económico, un territorio además con oportunidades de inversión, durante un foro sobre el territorio caribeño celebrado en la ciudad estadounidense de Miami.
Pierluisi dijo que Puerto Rico se encuentra ahora en un mejor camino, ya que logró reestructurar y reducir la deuda del Gobierno, lo que permitirá un mayor enfoque en un futuro de progreso.
«Por muchos años hemos visto cómo puertorriqueñas y puertorriqueños se han mudado al estado de la Florida para trabajar y vivir. Ahora estamos ante un futuro prometedor, con mejor estabilidad económica y oportunidades de trabajo», destacó el jefe del Ejecutivo.
Pierluisi sostuvo que esta nueva etapa permitirá que los puertorriqueños quieran regresar a la isla e invertir.
«Podemos decir que ya hay movimiento en ambas direcciones que beneficiará tanto a Puerto Rico como el estado de Florida», indicó el gobernador durante el evento «The Puerto Rico Symposium», impulsado por la Asociación de Constructores de Puerto Rico y el Urban Land Institute’s Southeast Florida/ Caribbean District Council.
«Como Gobierno estamos implementando las mejores prácticas financieras para mantener y sostener la estabilidad fiscal, incluyendo presupuestos balanceados. Todo esto con un apoyo nunca antes visto por parte del Gobierno federal, lo que ha permitido que la isla experimente mayor crecimiento económico», destacó.
El gobernador presentó durante su discurso los escenarios de inversión y desarrollo, particularmente en todo lo relacionado con la reconstrucción e infraestructuras, con mayor énfasis en las alianzas público-privadas, así como en el turismo.
«Nuestro modelo de alianzas público-privadas ha demostrado ser efectivo y con soluciones innovadoras para nuestras necesidades de infraestructura», comentó, tras añadir que el Gobierno busca que el ecosistema empresarial de la isla sea uno robusto.
Pierluisi recordó que, a raíz de los desastres naturales de 2017, Puerto Rico, por primera vez en su historia, tuvo acceso a fondos federales para proporcionar las viviendas necesarias y reconstruir la isla con proyectos de infraestructuras.