San Juan, Puerto Rico.- La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia investigará las posibles violaciones legales de la Autoridad de Tierras (AT) de haber cedido contratos a organizaciones sin fines de lucro para el desarrollo de obras públicas.
Según explicó el titular de Justicia, Domingo Emanuelli, en un comunicado de prensa, los acuerdos viabilizan la transferencia de fondos legislativos a organizaciones sin fines de lucro a través del Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes de la AT.
El pasado 21 de marzo, Justicia recibió un referido del Departamento de Agricultura sobre posibles violaciones de leyes y reglamentos por parte de contratistas y funcionarios en el curso de la administración del programa de la AT.
Según dijo Emanuelli, la investigación propone «determinar si los contratistas y funcionarios involucrados en un referido del Departamento de Agricultura incumplieron las leyes y reglamentos aplicables e incurrieron en conducta de naturaleza penal».
«Los fondos públicos tienen que administrarse con rigor y responsabilidad, ya que son el dinero del pueblo para financiar la gestión gubernamental dirigida al ofrecimiento de servicios, desarrollo de proyectos y creación de obras prioritarias para el país», sostuvo.
«Todo funcionario tiene la obligación de proteger y velar por el buen uso y la sana administración de los fondos públicos. Quien no cumpla con esta función esencial tendrá que enfrentar las consecuencias», puntualizó Emanuelli. EFE