San Juan, Puerto Rico.– El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, exhortó a todos los comerciantes de Vieques y Culebra a participar este lunes en una serie de talleres enfocados en desarrollar prácticas óptimas de servicio a turistas de crucero.
Méndez, a través de un comunicado, explicó que los talleres incluyen los títulos Preparación para Recibir Cruceros, Designación de Operador Turístico, Certificación de Guía Turístico de Excelencia, Cruceros 101, Excelencia en Servicio a Cruceros, Taller de Atracción Personalizado y Talleres de Preparación, entre otros.
La empresa Centro Aquila para la Excelencia en Cruceros estará a cargo del diseño e implementación de los módulos de capacitación.
«Tanto Vieques como Culebra han sido visitadas en los pasados meses por cruceros de la línea de lujo SeaDream Yacht Club. Ante esto, la Compañía de Turismo de Puerto Rico -CTPR- ha desarrollado una serie de talleres de capacitación para personal municipal, así como los comerciantes de ambas islas municipio dirigidos a introducir nuevas prácticas de servicio a los turistas», señaló Méndez.
Según detalló la CTPR, los adiestramientos impactarán áreas de los atractivos turísticos, operadores turísticos, tiendas y restaurantes, personal de bienvenida y orientación, transportistas, personal de los puertos, personal de gobierno y cualquier persona que tenga una relación directa o indirecta con los cruceros.
«Estos talleres son importantes porque el potencial que tienen Vieques y Culebra para atraer turismo de crucero es único en todo Puerto Rico. Es una buena iniciativa de la CTRP que tendrá grandes beneficios para nuestros comerciantes», añadió Méndez, quien representa el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
Los talleres están pautados para comenzar mañana, lunes, de manera presencial.
También se habilitó una plataforma interactiva para aquellas personas que no puedan tomarlo en persona, logren beneficiarse de los mismos a través de sistemas electrónicos. EFE