estatales
Harris for Pennsylvania

Hoy en Filadelfia, los representantes estatales Malcolm Kenyatta y Danilo Burgos, junto al candidato a fiscal general de Pensilvania Eugene DePasquale, llevaron a cabo una conferencia de prensa, tomando como punto de partida el aniversario de la aprobación de la histórica Ley de Reducción de la Inflación, para advertir cómo la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y JD Vance aumentaría los costos de los medicamentos recetados para los residentes de Pensilvania mediante la derogación de la ley.

La administración Biden-Harris se enfrentó a Big Pharma y ganó, aprobando la IRA que reduce los costos de medicamentos recetados para casi 3 millones de residentes de Pensilvania, limitando los costos de medicamentos y el precio de la insulina a $35 por mes y permitiendo a Medicare negociar los precios de los medicamentos. La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz se basarán en este progreso histórico y reducirán los costos de atención médica para más familias de Pensilvania. En marcado contraste, la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump derogaría la IRA, incluyendo la eliminación de la disposición de negociación de precios de medicamentos, lo que aumentaría los costos de los medicamentos para las personas mayores de Pensilvania bajo el Medicare.

“Kamala Harris es parte del equipo que, finalmente, se enfrentó a las grandes compañías [farmacéuticas] y ganó, [y] finalmente nos puso en una posición en la que estamos negociando los precios de los medicamentos, no solo para algo como la insulina, sino en todo un conjunto de medicamentos”, dijo el representante estatal Malcolm Kenyatta. “Por otro lado, tenemos a Donald Trump, que dijo a las grandes compañías farmacéuticas, quiero que hagan lo que les dé la gana….. Él no está ahí para las familias como la mía. Solo está para él mismo”.

“El Proyecto 2025 es una amenaza directa para las familias de todo Estados Unidos. Luego, el deseo de [Donald Trump] y JD Vance es deshacerse de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que protege a las personas con condiciones preexistentes”, dijo el candidato a fiscal general de Pensilvania Eugene DePasquale. “Tenemos que seguir luchando, no sólo para mejorarlo, sino para asegurarnos de que el Proyecto 2025 de Donald Trump y JD Vance no vuelva. [Derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio] está en su lista de tareas pendientes… No podemos permitir que eso ocurra”.

“Donald Trump y su agenda del Proyecto 2025 eliminaría este progreso si es elegido de nuevo, más aún cuando se trata de nosotros los latinos. Trump se pondrá del lado de las grandes empresas, aumentará los precios de los medicamentos recetados y derogará la Ley de Cuidado de Salud Asequible, arrancando el seguro médico a más de 5 millones de latinos”, dijo el representante estatal Danilo Burgos. “Estamos seguros de que la vicepresidenta Kamala Harris está luchando y cumpliendo para el beneficio de las familias latinas al reducir los precios de la atención médica y limitar el costo de la insulina a $35 para las personas mayores. Este es un gran acuerdo y está generando costos más bajos en todos los ámbitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí