Un vehículo dañado en el lugar de un choque mortal cerca de una parada de autobús el 7 de mayo de 2023, en Brownsville, Texas. (Foto: AP/Brian Svendsen/NewsNation/)

El conductor de la SUV que embistió a un grupo de personas en una parada de autobús en Brownsville, Texas, matando a ocho de ellas, ha sido causado de homicidio involuntario, informaron autoridades el lunes.

Lo sucedido tuvo lugar a las 08.29 de la mañana hora local. El vehículo, que según Sauceda «perdió el control», se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.

Las autoridades sospechan que George Alvarez, de 34 años y de Brownsville, perdió el control del vehículo tras ignorar una luz roja el domingo en la mañana y arrolló a un grupo de venezolanos frente a un albergue para migrantes. Las autoridades siguen investigando si el hecho fue intencional.

El jefe policial Felix Sauceda dijo que Alvarez fue instruido de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal.

La SUV pasó una luz roja, se descontroló, se volcó de lado y golpeó a 18 personas, indicó Sauceda en conferencia de prensa el lunes en la mañana. Seis personas murieron en el lugar y 12 resultaron gravemente heridas, añadió. Las autoridades luego actualizaron la cifra de muertos a ocho.

Álvarez intentó huir del lugar de los hechos pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.

El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.

Alvarez trató de huir, pero fue sujetado por varios individuos en el lugar, indicó el jefe policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí